www.diariocritico.com
Cifuentes, imputada por falsificación de documento público y cochecho
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Cifuentes, imputada por falsificación de documento público y cochecho

viernes 11 de mayo de 2018, 13:32h

Era cuestión de tiempo, y ahora que no es diputada y por tanto no es beneficiaria del aforamiento político, Cristina Cifuentes ha sido imputada por los presuntos delitos cometidos de falsificación de documento público y cochecho en la obtención del título de máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos.

La juez responsable ha sido la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, quien está instruyendo el caso tras la denuncia de la Fiscalía. Ayer mismo imputaba también a la profesora Alicia López de los Mozos, quien también fue presidenta de tribunal del fin de máster en el curso de Cifuentes. Esta docente negó haber presidido este tribunal y que su firma en el acta fue falsificada. Además, confesó que había aprobado "a varios alumnos que, al parecer, no habían cursado el máster", entre los que estaría Cifuentes.

Cifuentes será ahora investigada, por lo que Rodríguez-Medel la cita a declarar el próximo 26 de junio, tras haber escuchado ya por entonces a todos los demás implicados en el caso. La imputación de Cifuentes se produce después de que el jueves la jueza escuchara como investigada a Amalia Calonge, la funcionaria que habría modificado la notas en beneficio de Cifuentes.

El privilegio del que gozaba de poder ser enjuiciada por el Tribunal Supremo lo perdió cuando renunció a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, así como el fuero que perdió al entregar su acta como diputada de la Asamblea de Madrid. La eliminación del aforamiento era uno de los compromisos de Cifuentes en su programa electoral. El 23 de mayo de 2016 su Gobierno aprobó el proyecto de ley de reforma del Estatuto, incluía esta medida y la reducción del número de diputados. El proyecto está en trámite parlamentario.

Las otras dos profesoras que firmaron el acta fueron Cecilia Rosado y Clara Souto, las cuales fueron coaccionadas también, según López de los Mozos, para fabricar el documento que otorgaba el título a la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, por presiones del director del máster, Enrique Álvarez Conde.

Una de las docentes, Rosado, según eldiario.es, el digital que destapó el caso del máster, declaró que una asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid y amiga de Cifuentes, María Teresa Feito Higueruela, la amenazó sobre su futuro una vez que de desveló el escándalo. "O arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar", dijo a la juez Rosado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios