www.diariocritico.com
Podemos denuncia el 'adoctrinamiento' en un libro de primaria de Castilla y León
Ampliar

Podemos denuncia el "adoctrinamiento" en un libro de primaria de Castilla y León

viernes 11 de mayo de 2018, 18:25h
La diputada de Podemos en Castilla y León, Lorena González ha denunciado en un vídeo el contenido de un libro que forma parte de la bibliografía de los centros públicos de primaria de la región. En lo que considera un "escalofriante caso de adoctrinamiento a niños y niñas de primaria", la diputada lee algunos pasajes del libro en los que se explica la importancia de buscar "pequeños trabajos" desde edades tempranas, al tiempo que anima a "guardar parte del dinero para gastarlo más adelante en cosas que puedas necesitar"; y cita como ejemplos: "un buen colegio o una buena universidad".
La diputada de Podemos, Lorena González ha denunciado el contenido de un libro de texto para alumnos de primaria en Castilla y León. "Les preguntan a los niños de primaria qué es invertir o cómo puede ayudarme un asesor financiero privado", rechaza en un vídeo difundido en Facebook.

"En la primera página del libro se habla de primeros trabajos, y de cómo en países como EEUU y Alemania, los niños tienen pequeños trabajos como lavar coches, cuidar a otros niños o pasear perros, con los que consiguen algo de dinero que pueden ir ahorrando. Y ahí explica qué es ahorrar: guardar parte del dinero que recibes para poder gastarlo más adelante en cosas que puedas necesitar, y pone como ejemplo un buen colegio o una buena universidad", denuncia González, en lo que considera un menosprecio a la Educación pública.

La diputada continúa leyendo pasajes del libro en los que se explica a los niños cómo buscar maneras de que "crezcan nuestros ahorros", para lo que recomienda invertir. "Sin ahorro o dinero no podemos invertir, y si el ahorro no se invierte, poco a poco se lo comerá el monstruo de la inflación", reza el libro. González denuncia que, a renglón seguido, "se les dice a los niños cómo y dónde pueden invertir", y según señala, se citan empresas como: Coca-cola, Nintendo, Danone, Walt Disney o Apple.

"Les enseñan a ser productivos y competitivos desde primaria, luego los maestros que estamos intentando inculcar valores de solidaridad o colaboración, deberíamos cerrar el pico y hacer caso a la banca y empresas privadas", censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios