www.diariocritico.com
Mariano Rajoy
Ampliar
Mariano Rajoy (Foto: PP)

Rajoy advierte a Torra: "Puede defender lo que quiera, pero tiene que cumplir la ley"

sábado 12 de mayo de 2018, 15:32h
Mientras el Parlament celebra el pleno de investidura de Quim Torra, el presidente del Gobierno ha lanzado una advertencia al previsible nuevo presidente catalán. "Todo el mundo puede pensar lo que estime oportuno y conveniente, pero tiene la obligación de cumplir la ley; si cada uno decidiéramos cumplir la ley a nuestro libre albedrío, no habría normas de convivencia que valieran". Tras reconocer que no le gusta lo que ha visto de Torra, esperará a "juzgarle exclusivamente por sus hechos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que espera que en Cataluña se constituya un Gobierno cuanto antes, se cumpla la ley, y que dicho Ejecutivo "sea para todos, para los que piensen de una manera y de otra. Cada uno puede votar y defender lo que quiera, pero la obligación de un Gobierno es defender a todos".

"Cataluña necesita un Gobierno ya. En nuestro país todo el mundo puede pensar lo que estime oportuno y conveniente, pero tiene la obligación de cumplir la ley. Además, en caso de que cada uno decidiéramos cumplir la ley a nuestro libre albedrío, no habría normas de convivencia que valieran", ha insistido Rajoy.

Sobre el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, el líder del Ejecutivo ha reconocido que "lo que hemos visto y escuchado no nos gusta a muchos, porque creemos que no es representativo de lo que es Cataluña". Aún así, ha declinado hacer valoraciones, y juzgará a Torra exclusivamente por sus hechos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios