www.diariocritico.com

Operación Fracaso: España colecciona un nuevo fiasco en Eurovisión, en el puesto 23º

domingo 13 de mayo de 2018, 10:04h

Nunca se cansa de fracasar. Obcecados en cantar en castellano, España ha coleccionado un nuevo fiasco en el festival de Eurovisión, ya que Amaia y Alfred sólo han conseguido un triste 23º puesto y unos pobres 61 puntos. Se trata de la misma posición que alcanzó Lucía Pérez en 2011 con "Que me quiten lo bailao", Soraya en 2009 con "La noche es para mí" y Lydia en 1999 con "No quiero escuchar".

Los jóvenes representantes de España, salidos del programa 'Operación Triunfo', declararon a TVE no estar tristes, sino todo lo contrario. Dijeron haber disfrutado cada segundo de la actuación y haber emocionado a toda España con una actuación cargada de sentimiento, aunque sin el beso final que tanto se esperaba entre la pareja, que también son novios en su vida personal.

"Lo hemos pasado súper bien, hemos visto casi toda la gala desde la Green Room, veíamos a los Javis y a Aitana en las gradas.. ¡y nos han puesto muchas patatas y queso en la mesa!" ha bromeado Amaia. "Es una persona increíble, hemos entrado en su camerino y hemos hablado muchísimo rato con él, me ha parecido maravilloso", añadió.

"Felicidad. Así es como hemos estado hoy. A la que se ha sumado un público entregado, corazón en mano, que no sé si esperaba beso o no, pero tienen que saber que besos nos hemos dado y nos daremos muchos a lo largo de nuestra vida, pero momentos como este hay pocos. Hay que abrazar el amor que tenemos, pero hay que atrapar estas estrellas fugazes que pasan pocas veces", dijo por su parte Alfred.

Gana Israel

Y mientras tanto, como predijeron muchos expertos, como la plataforma de streaming musical Spotify, ganó Israel. Netta Barzilai se proclamó ganadora del Festival de Eurovisión 2018. A sus 25 años se lleva el micrófono de cristal con una de las actuaciones más originales de esta edición. Netta ha liderado la lista de las favoritas desde que publicase su propuesta 'Toy' el pasado mes de marzo. Una canción con alegatos feministas en la letra de la canción como "Mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y él se va a arrepentir” o “no soy tu juguete, chico estúpido". Se trata de la cuarta victoria para Israel, tras la de 'Ah Bah Nee Bee' (1978),'Haleluya' (1979) y 'Diva' (1998).

La otra gran favorita casi gana, pero quedó segunda. Eleni Foureira consiguiño para Chipre un resultado histórico. Foureira se ha llevado el Premio Marcel Bezençon a la mejor artista, otorgado por los comentaristas del festival.

Top 5 final de la clasificación:

1. Israel. Netta: Toy

2. Chipre. Eleni Foureira: Fuego

3. Austria. Cesár Sampson: Nobody but You

4. Alemania. Michael Schulte: You Let Me Walk Alone

5. Italia. Erma Meta y Fabrizio Moro: Non mi avete fatto niente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios