www.diariocritico.com
43 partidos después, el Levante acaba con la imbatibilidad del Barça (5-4)

43 partidos después, el Levante acaba con la imbatibilidad del Barça (5-4)

lunes 14 de mayo de 2018, 08:19h

El Barcelona no podrá terminar la Liga sin perder. Los de Valverde han caído contra un Levante muy efectivo y valiente, en el Ciudad de Valencia, en un partido intenso y de ida y vuelta que se han acabado llevando los valencianos (5-4). Lo han hecho con un hat-trick de Boateng y un doblete de Bardhi, que han hecho que el hat-trick de Coutinho y el gol de Suárez fueran totalmente insuficiente.

Unos 5 goles locales que han llegado en los primeros 56 minutos (5-1) y que, a pesar de que el Barça se ha acercado, y mucho, en el marcador (5-4), han acabado siendo determinantes. El señalado fue Yerri Mina, el defensa colombiano que llegó en el mercado de invierno y que no ha terminado de convencer a nadie.

Tras el 2-0 inicial, Coutinho consiguió recortar distancias antes de irse al descanso, pero la segunda parte fue un vendaval local. Llegó un gol más de Boateng y un doblete de Bardhi que ponían el impactante 5-1 (min 55). El Barça no quería bajar los brazos y la inspiración de Coutinho y la entrada al terreno de juego de Denis Suárez ayudaron. Primero, cuando el brasileño ha aprovechado un rechace en corto para hacer el 5-2 (min 59). Luego, con un trallazo desde la frontal que ha significado el 5-3 y el hat-trick de Coutinho (min 64). Con tiempo todavía por delante, la esperanza de continuar invicto ha cogido todavía más color cuando Luis Suárez, desde los 11 metros, ha conseguido hacer el 5-4 (min 70).

Pero el Barça no pudo hacer el quinto y ha dejado la racha en 43 jornadas consecutivas sin perder: 36 esta temporada y 7 de la anterior. Lo que queda es el récord y que, aunque se ha perdido la imbatibilidad, se ha hecho con orgullo y con la cabeza alta, con mucho amor propio y luchando hasta el final. El campeón de Liga y Copa no lo podía haber hecho de otra manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios