www.diariocritico.com
Rajoy acepta reunirse con Torra, 'si él me lo pide'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Rajoy acepta reunirse con Torra, "si él me lo pide"

martes 15 de mayo de 2018, 18:50h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rehusado hablar de 'líneas rojas' para volver a aplicar el 155 en Cataluña tras la investidura de Quim Torra, al tiempo que ha aceptado la oferta de diálogo, eso sí, "dentro de la ley". Sobre si aceptaría reunirse con el presidente de la Generalitat, Rajoy ha manifestado que "nunca" se ha negado a "hablar con el presidente de una comunidad autónoma" y ha valorado como positiva la petición de Torra de una diálogo.

El president catalán, Quim Torra, acompañado por el "president legítimo" Carles Puigdemont, ha pedido este martes "diálogo sin condiciones" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para solucionar el conflicto. "Mi primer objetivo es pedir diálogo al Gobierno español. Presidente Rajoy, fije la fecha y el lugar, y lo primero que haré cuando asuma el cargo será reunirme con él", ha manifestado Torra.

Torra ha insistido en que ese diálogo ha de comenzar con la suspensión del autogobierno, el cese del 155 y la intervención de las cuentas de la Generalitat. Así ha respondido a las medidas pactadas por Rajoy y Sánchez para hacer frente al desafío soberanista cuando decaiga la vigencia del 155, es decir, cuando se forme Govern en Cataluña.

Rajoy ha rechazado marcar las 'líneas rojas' que Torra no podría traspasar sin 'toparse' con el 155, y ha optado por aceptar la oferta de diálogo, aunque le ha dejado claro a Torra que el diálogo será "dentro de la ley".

"Jamás me he negado a hablar con el presidente de una comunidad autónoma; con su antecesor (Carles Puigdemont) el diálogo no fue fácil, pero él ya sabe que el presidente del Gobierno tiene que hablar dentro de la ley y esa es mi posición", ha afirmado. En cualquier caso, Rajoy ha tildado de "positivo" el hecho de mantener una reunión con Torra, y ha asegurado que le "escucharé con mucha atención".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios