www.diariocritico.com
Final de la Europa League Atlético de Madrid-Olympique de Marsella: a qué hora se juega y dónde verla

Final de la Europa League Atlético de Madrid-Olympique de Marsella: a qué hora se juega y dónde verla

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:24h

Llegó el día de la segunda gran final europea: Atlético de Madrid y Olympique de Marsella luchan este miércoles por la Europa League en el Stade de Lyon (Francia) a partir de las 20:45 horas. Los rojiblancos son favoritos pero huyen de esta condición ante un conjunto marsellés que juega en su país y tendrá fuertes apoyos desde la grada.

Éste podría ser el octavo título de Diego Pablo Simeone como entrenador y el sexto como técnico del Atlético tras una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, otra europea y una Europa League como la que esta noche se disputa. Sería el primer título de Fernando Torres como jugador rojiblanco, ya que todos sus logros los ha obtenido en otros países o como integrantes de la Selección española de fútbol.

Los dos equipos han llegado a este punto por caminos muy diferentes. Los franceses han competido toda la temporada en la Europa League, torneo en el que tuvieron que disputar la tercera ronda, eliminando al Oostende belga, luego en los ‘play off’ al Domzale esloveno, la Fase de Grupos en la que quedaron segundos. Ya en los cruces, dieron buena cuenta del Braga portugués en dieciseisavos, del Athletic Club en octavos, del Leipzig en cuartos y del Salzburgo austríaco en la prórroga en semifinales.

Los rojiblancos comenzaron la temporada en la Champions League, acabando en tercer lugar de su grupo y pasando a jugar los 16º de final de la Europa League. Primero superaron al Copenhague (1-4 y 1-0), luego al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5), al Sporting de Portugal (2-0 en casa y 1-0 fuera) en cuartos y al Arsenal en semifinales (1-1 y 1-0).

El Atlético juega la final de la Europa League por tercera oportunidad desde que este torneo, antigua Copa de la UEFA, pasó a denominarse así en 2010. Suyo fue el primero en inscribir su nombre como campeón al superar al Fulham inglés por 2-1 el 12 de mayo de ese año gracias a un doblete de Diego Forlán. Y se da la circunstancia de que, como en esta temporada, el equipo había caído de la Fase de Grupos de la Champions. Quique Sánchez Flores era el entrenador que logró poner al equipo en la final de la Copa del Rey y en la de la Europa League. 48 años después, el Atlético de Madrid volvía a levantar un título continental en Hamburgo.

Dos años después, el 9 de mayo de 2012, ya con Simeone en el banquillo, se logró la segunda Europa League, compitiendo en ella desde el comienzo. La final, disputada en el National Arena de Bucarest, fue rojiblanca con un rotundo 3-0, gracias a dos goles de Falcao y uno de Diego Ribas.

Horario y dónde verlo

Ahora la tercera frente al Olympique de Marsella. Este miércoles 16 de mayo, a las 20:45 horas, final de la Europa League, televisada en canales de pago, beIN Sport, en plataformas de pago como Movistar+, Orange TV o Vodafone TV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios