www.diariocritico.com

¿Yanny o Laurel? ¿Tú que escuchas en el nuevo viral de Internet que divide a la Red?

miércoles 16 de mayo de 2018, 13:02h

¿Escuchas "Yanny" o "Laurel"? Se trata del nuevo fenómeno viral de Internet que divide a todos los usuarios de la Red y que se asemeja al contovertido caso del vestido que era dorado o azul, según cada usuario y su forma de percibir los colores. En esta ocasión escuchamos un corto archivo de audio donde algunos escuchan el nombre de persona Yanny y otros perciben claramente "Laurel", que se dice igual que en español.

Prueba a escucharlo y opina:

Pese a que los que oyen claramente una de las dos palabras no pueden entender cómo los demás escuchan la otra, el caso es recíproco. Incluso hay quienes aseguran que escuchan las dos palabras al mismo tiempo, como pasaba con el vestido viral, azul y dorado a la misma vez.

Un doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, Jody Kreiman, asegura en 'The New York Times', después de que este sonido se convirtiera en un mensaje viral, que los patrones acústicos de la voz entre las dos palabras son muy similares, haciendo que algunos puedan escuchar una palabra y otros, la segunda. Otros expertos opinan que es uan cuestión fisiológica: "Cada persona tiene conductos auditivos que se encargan de escuchar los sonidos, pero los oídos externos de cada persona suelen ser diferentes", dicen en gizmodo.com

Escucha ahora el audio filtrado por este experto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios