www.diariocritico.com
Tirado: 'Frente al conformismo de Page y Podemos, necesitamos un Gobierno que resuelva los problemas'
Ampliar
(Foto: PP)

Tirado: "Frente al conformismo de Page y Podemos, necesitamos un Gobierno que resuelva los problemas"

jueves 17 de mayo de 2018, 12:05h
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que "frente al conformismo, la resignación y la desidia de Page y Podemos, necesitamos un Gobierno que resuelva los problemas; y ahí está el PP".

Así se ha pronunciado Tirado en rueda de prensa, donde ha denunciado el desgobierno y la política de anuncio, de propaganda y de falta de rigor de Page y Podemos, al tiempo que ha asegurado que no podemos resignarnos a volver a situarnos en el furgón de cola del crecimiento y el empleo.

De este modo, el dirigente popular se ha referido a varios indicadores que demuestran que, con Page y Podemos, Castilla-La Mancha va mal y, en este sentido, ha abogado por buscar soluciones para resolver los problemas de los ciudadanos.

En primer lugar, Tirado ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la segunda región más endeudada de España, -con un 36%-, ya que esto significa que hay que dedicar recursos a pagar intereses que otras regiones destinan a bienestar social.

Castilla-La Mancha crece menos que el resto de España

Además, según el dirigente popular, Castilla-La Mancha crece menos que la media nacional, tal y como arrojan los datos oficiales en este sentido. Así, mientras Castilla-La Mancha crece un 2,5%, en España este crecimiento es del 3,1%; por lo que nuestra tierra crece un 20% menos que la media nacional.

Tampoco la creación de empleo cosecha buenos datos en nuestra región ya que, según ha explicado Tirado, Castilla-La Mancha está 4 puntos por encima de la media nacional en tasa de paro, así como hay 34.300 jóvenes menores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo en Castilla-La Mancha.

También, Tirado se ha referido a la inejecución presupuestaria realizada por el Gobierno de Page, que supone que ha recortado 1.300 millones de euros en 2016 y 2017 en servicios a los ciudadanos.

Además, el dirigente popular ha señalado que Page sigue sin publicar la ejecución presupuestaria relativa al mes de diciembre de 2017.

También, el secretario general del PP regional ha denunciado que la subida de impuestos aplicada por Page y Podemos en 2016 –y consolidada en 2017 y 2018- ha provocado que las empresas se sigan marchando de nuestra tierra. Se trata de impuestos como el de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados o Transmisiones Patrimoniales, ha explicado Vicente Tirado.

Somos la segunda región con peores listas de espera sanitarias

Además, somos la segunda región con peores listas de espera sanitarias, ha denunciado Tirado, quien ha manifestado que “no es de recibo que Page se conforme con datos terroríficos, como que haya 100.000 personas esperando a ser atendidas”; todo ello, a pesar de que no publica los pacientes de Cirugía Menor.

Así, Tirado ha lamentado que haya 9.238 personas más esperando para ser intervenidas más de 180 días en nuestra región de las que había en junio de 2015, al tiempo que ha reprobado que somos la cuarta región que menos invierte en Sanidad.

Asimismo, ha denunciado que haya 4.600 dependientes que han fallecido esperando recibir la prestación que tenían reconocida; lo que pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Gobierno de Page.

Además, se ha referido a los datos en materia de Turismo que hemos conocido recientemente, según los cuales Castilla-La Mancha ha registrado un grado de ocupación por plazas en el mes de marzo del 30,5 por ciento, y se sitúa como la penúltima comunidad autónoma con respecto a la ocupación el pasado mes; en plena Semana Santa.

Pide a Page que pague a los agricultores y declare la plaga de conejos

De otro lado, Tirado ha lamentado la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos debido a los impagos del Gobierno de Page, que debe 500 millones, cuando este dinero debe llegar a los agricultores.

Además, ha lamentado que Page no dé soluciones a la plaga de conejos que está arrasando los cultivos de nuestros agricultores y le ha pedido que declare plaga de conejos y que solucione este problema.

Con todo, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que “no podemos conformarnos con un Gobierno complaciente con el hecho de que Castilla-La Mancha vaya mal, porque lo que queremos es una Castilla-La Mancha líder y moderna”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios