www.diariocritico.com
El Gobierno avisa a Torra de que actuará si nombra consellers a políticos presos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El Gobierno avisa a Torra de que actuará si nombra consellers a políticos presos

viernes 18 de mayo de 2018, 19:26h
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo actuará si finalmente el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, opta por designar a políticos independentistas que están en prisión y toman posesión como 'consellers'. Desde su investidura, Torra dejó claro que su prioridad era restituir al ex presidente Carles Puigdemont y al Govern cesado por el 155, y aunque el Gobierno sigue apostando por el "diálogo productivo y dentro de la ley" con el president, le advierte de cara a la formación del nuevo Govern.
El Gobierno no aceptará que los líderes independentistas encarcelados tomen posesión como consellers del Govern de Quim Torra. Así lo ha avisado el portavoz gubernamental, Íñigo Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros. Méndez de Vigo ha criticado la toma de posesión de Torra, que considera "impropia y degragada", pero ha afirmado que esto no impide "que sigamos con voluntad de abrir una nueva etapa de diálogo dentro de la ley; es lo que siempre hemos mantenido".

"El Gobierno quiere abrir una nueva etapa política en Cataluña. Reiteramos nuestro compromiso de estar a favor del diálogo, sin fecha de caducidad y dentro de la ley. Vamos a tener siempre la misma postura: la del respeto a la legalidad. Así ha sido siempre la posición, incluida cuando se aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución", ha manifestado el portavoz del Ejecutivo

Sobre la intención de Torra de restituir al Govern cesado y nombrar consejeros a políticos independentistas encarcelados, a los que tiene intención de visitar la semana que viene, Méndez de Vigo ha advertido al president de que "no es de sentido común".

"Actuaremos si se hace, pero el Gobierno no actúa sobre hipótesis y no quiere hacerlo", ha señalado Méndez de Vigo, que ha mostrado su voluntad de "bajar la tensión" en la relación entre el Ejecutivo y la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios