www.diariocritico.com

Con una amplia gira española

Los Motores vuelven a rugir: se reedita su mítico álbum 'Si quieres un amigo, cómprate un perro'

Los Motores vuelven a rugir: se reedita su mítico álbum 'Si quieres un amigo, cómprate un perro'

Regrabación de este disco, que cuenta ahora con la colaboración de Miguel Costas y Javier Vargas

sábado 19 de mayo de 2018, 10:16h
SI QUIERES UN AMIGO CÓMPRATE UN PERRO (Dro, 1991) fue su debut discográfico, producido por Alberto Torrado (Siniestro Total, Os Resentidos) en los Estudios Box de Madrid. El álbum, que tomó su nombre de la frase que Michael Douglas pronuncia en la película WALL STREET que dirigió Oliver Stone en 1987, era toda una declaración de intenciones para una banda referente del rock hecho en Galicia e incluye canciones como "Algún día caeré", recientemente recuperada en la serie FARIÑA de Antena 3.
En 1992 publicaron ATRAPADO EN ESTA PIEL y en 1993 NOCHE DE LOBOS con el que se embarcaron en una gira junto a bandas como BARÓN ROJO, EXTREMODURO o PLATERO Y TU.

Ya en 1998 publican UN DÍA PERFECTO, producido por Javier Abreu (Boikot, Sugarless, Piratas) y vuelven a la carretera con grupos como BARÓN ROJO, SOZIEDAD ALKOHÓLICA, OBUS o ROSENDO.

CARLOS DEL RIO, GONZALO DEL RIO, TYTTO RODD y MANOLO ARIAS se mantienen juntos hasta 1999, cuando graban HOMBRES HORMIGA con la colaboración de EL DROGAS. Tras una disolución temporal del grupo, en 2001 CARLOS DEL RIO decide reclutar algunos músicos de la escena viguesa y graba DEL MAL NADIE SE LIBRA y posteriormente MÁS VIVO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE que distribuiría Warner Music y que se graba en directo en la sala Anoeta de Vigo.

Tras un parón de varios años en 2010 se incorpora al grupo el guitarrista GERARDO FERNÁNDEZ, con el que se edita CANÍBAL DE LO AJENO y más tarde el directo EN VIGO Y EN DIRECTO. En 2016 se publica ROTO POR LAS COSTURAS, el que era, hasta ahora, el último trabajo de la banda.

Esta es la gira de LOS MOTORES, que tendrá nuevas fechas y ciudades

25 Mayo: Albacete
26 Mayo: Totana (Murcia)
9 Junio: Pontevedra
4 Julio: León
7 Julio: Muros (Coruña)
22 Agosto: Salamanca
8 Septiembre: Festival de la Luz Boimorto (Coruña)
6 Octubre: Tenerife
16 Noviembre: Madrid
17 Noviembre: Parla (Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios