www.diariocritico.com

Maduro gana su parodia de elecciones, en las que apenas votó el 46% de los venezolanos

Maduro gana su parodia de elecciones, en las que apenas votó el 46% de los venezolanos
Ampliar
(Foto: Oficial Nicolás Maduro)
lunes 21 de mayo de 2018, 07:36h

Nicolás Maduro ha sido el claro vencedor de unas elecciones presidenciales venezolanas marcadas por la baja participación y las acusaciones de fraude de la oposición, que no participó de manera plena. Ganó con el 67,7% de lo apoyos, por el 21,2% de su principal rival, Henri Falcón.

El ex presidente español y mediador, José Luis Rodríguez Zapatero, fue abucheado por antichavistas en un colegio electoral y la comunidad internacional ha validado a medias este proceso electoral donde sólo ha votado el 46% de la población.

"Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!", escribió Maduro en su Twitter. Maduro ha obtenido casi el 68% de los votos. "La democracia es el camino y hoy se lo han demostrado al mundo. La de hoy ha sido una jornada histórica para nuestro país. Soy y seré Presidente de todos y cada uno de los venezolanos. Sepan que todos cuentan conmigo", dijo al conocer la victoria, que era segura para él y su partido.

En las últimas elecciones, las de 2013, se produjo un porcentaje de participación superior al 80%. Henri Falcón, que quiso liderar a la oposición, que en su mayoría no concurrió, obtuvo 1,8 millones de apoyos, un 21,2%, y tras conocer los datos dijo que no reconocía oficialmente los resultados, además de denunciar irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios