www.diariocritico.com
Hasta el cielo está con Rafa: Nadal remonta a Zverev en Roma tras el parón por la lluvia y es número 1
Ampliar
(Foto: Twitter oficial Nadal)

Hasta el cielo está con Rafa: Nadal remonta a Zverev en Roma tras el parón por la lluvia y es número 1

lunes 21 de mayo de 2018, 09:04h

Sí, hasta el cielo es de Rafa Nadal. Porque cuando peor lo estaba pasando el manacorí, la lluvia hizo que se parara el partido y le vino genial al tenista español, quien remontó un partido que iba claramente para las manos del alemán Alexander Zverev. Tras ganar el primer set de manera sobresaliente, su rival germano le devolvió el 6-1 en el segundo set, y empezó el tercero con fuerza. Iba 2-0 y con Nadal cabizbajo, sin encontrar solución al continuo baño del joven alemán, cuando la lluvia le sonrió.

Había previsión de lluvia y ya hubo pequeñas pausas en el juego en los otros sets. Pero en el tercero hubo que parar más de media hora y Nadal aprovechó para mentalizarse, tomar fuerzas y cambiar de estrategia. Frente a la juventud y el talento de Zverev, que apunta a próximo número 1 del mundo, Rafa impuso su experiencia y saber hacer de tantos años en el circuito. Por eso, primero hizo un 1-2, y tras la segunda y larga pausa por la lluvia, llegó a perder 1-3, pero a partir de ahí no cedió ni un juego más. 6-3 final que agranda su leyenda.

Nadal recupera el número 1 del mundo gracias a que el año pasado no ganó en Roma, un puesto que había perdido en Madrid tras caer en cuartos. Además, como decíamos, agranda su leyenda porque ya son 32 torneos de Masters 1000 de la ATP, sobre los 30 de Novak Djokovic -a quien por cierto ganó con esfuerzo en las semifinales- y los 27 de Roger Federer. El manacorí es también quien tiene más finales de estos torneos, 48.

En unas semanas llega Roland Garros, su torneo fetiche. Un Grand Slam que le espera para retener el número 1 y que podría dejar su palmarés cerca de las 20 coronas de Federer. Actualmente Rafa tiene 16 torneos de esta categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios