www.diariocritico.com
Sacyr construye su tercer hospital en Chile por 137 millones de euros

Sacyr construye su tercer hospital en Chile por 137 millones de euros

> El nuevo centro hospitalario contará con 235 camas, diseño con aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto

lunes 21 de mayo de 2018, 13:14h

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras realizará la construcción de su tercer hospital en Chile: el de Alto Hospicio, ubicado en la región de Tarapacá (Chile) por importe de 136,8 millones de euros (102.000 millones de pesos chilenos), incluido el equipamiento.

El nuevo hospital contará con 235 camas, 3 salas de parto integral, 49 boxes de atención, diseño con aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto; dará servicio a más de 108.000 habitantes y acogerá las atenciones de salud de las comunas del Tamarugal.

El Hospital de Alto Hospicio, cuya construcción tendrá una duración aproximada de 40 meses, será el tercero construido por Sacyr en Chile: el de Antofagasta que entró en funcionamiento en 2017 y es gestionado por Sacyr Concesiones y el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, actualmente en construcción.

Sacyr inició su actividad en Chile hace 20 años, donde se ha consolidado como uno de los mayores inversores privados de infraestructuras con más de 5.500 millones de euros invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras con la ejecución de más de 1.300 km de autopistas.

La experiencia de Sacyr en la construcción, gestión y mantenimiento de hospitales garantiza los mayores estándares de calidad en sus edificaciones sostenibles, eficientes y accesibles a los usuarios. Nuestra excelencia en este campo está avalada por los más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en siete países, que suman 9.000 camas y una inversión de 3.200 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios