www.diariocritico.com
Lopetegui se carga a Morata de su lista para el Mundial de Rusia
Ampliar

Lopetegui se carga a Morata de su lista para el Mundial de Rusia

lunes 21 de mayo de 2018, 14:03h

Es la lista definitiva para el Mundial de Rusia por parte del seleccionador, Julen Lopetegui. Y la gran noticia, aunque se esperaba, es que se queda fuera Álvaro Morata, el delantero español que marcó el récord de un traspaso de un nacional con los 80 millones que el pasado verano pagó el Chelsea al Real Madrid por él.

Los 23 son los seleccionados definitivos para el Campeonato del Mundo de Rusia y en ella reina el Real Madrid con 6 jugadores en total por los 4 del Barça y 3 el Atlético de Madrid.

Los porteros serán De Gea, Kepa y Reina, sin sorpresas sobre las convocatorias anteriores. En la zaga estarán Jordi Alba, Azpilicueta, Carvajal, Nacho, Ramos, Odriozola, Piqué y la incorporación de última hora, Monreal, del Arsenal. Le ganó el pulso a Sergi Roberto.

En la media estarán Isco, Thiago, Busquets, Silva, Iniesta, Saúl, Koke, Lucas Vázquez y Asensio. La delantera la conforman Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

Como suele pasar, habrá quienes vean ausencias destacadas y otras presencias innecesarias, pero la lista sigue la coherencia de Lopetegui respecto a los últimos partidos de clasificación y los amistosos posteriores.

Lopetegui ha defendido su lista de convocados, y aunque reconoce que "desgraciadamente" sólo entran 23, estos son los jugadores que "más" podían encajar en la cita del Mundial de Rusia. Preguntado sobre la ausencia de Morata, se ha limitado a explicar que otros compañeros le ha "convencido más", al tiempo que ha explicado que la selección no necesita llevar cuatro delanteros:

El once titular teórico sería uno conformado por De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Thiago, Silva e Isco; Costa y Rodrigo. Aspas luchará por un hueco en el once inicial tras su gran último tramo de Liga y Koke, Lucas Vázquez y Asensio estarán en el punto de mira para los centrocampistas titulares que bajen su rendimiento.

Club Jugador
Athletic Club Kepa
Manchester United De Gea
Nápoles Reina
FC Barcelona Jordi Alba
Chelsea FC Azpilicueta
Real Madrid Carvajal
Real Madrid Nacho
Arsenal Monreal
Real Sociedad Odriozola
FC Barcelona Piqué
Real Madrid Sergio Ramos
Real Madrid Isco
Bayern München Thiago
FC Barcelona Busquets
Manchester City Silva
FC Barcelona Iniesta
Atlético de Madrid Saúl
Atlético de Madrid Koke
Real Madrid Asensio
Celta de Vigo Iago Aspas
Atlético de Madrid Diego Costa
Valencia Rodrigo Moreno
Real Madrid Lucas Vázquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios