www.diariocritico.com
Podemos se divide en dos por la consulta para apoyar o despedir a Pablo Iglesias e Irene Montero
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Podemos se divide en dos por la consulta para apoyar o despedir a Pablo Iglesias e Irene Montero

martes 22 de mayo de 2018, 08:15h

Las bases de Podemos votarán desde hoy y hasta el domingo en la consulta convocada por el secretario general, Pablo Iglesias, para decidir si él e Irene Montero deben dimitir tras la polémica por la compra de su lujoso chalet.

Una consulta que critican varios líderes autonómicos. Así, entre otros, el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, dijo que no le gusta que Iglesias y Montero se hayan comprado una casa de más de 660.00 euros, pero también que es un error "problemático" que se consulte a los inscritos sobre una cuestión de debate público.

El eurodiputado Miguel Urban sostuvo que la consulta es "innecesaria" y que no ve normal que el asunto lleve "4 días abriendo los telediarios" dentro de una campaña de acoso "brutal" a Iglesias y Montero.

La portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, dijo que antes de consultas sobre asuntos personales, se echa de menos que el partido haga consultas de "contenido político" a los inscritos. Pidió que hasta el último momento que fuera posible se retirase la consulta, la cual vio como una "irresponsabilidad" y que suponía "cargar sobre la espalda" del partido una decisión del ámbito personal. "Las consultas están para otras cosas", sentenció.

El secretario de Comunicación de Podemos en Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, cree que Iglesias y Montero "no valoraron bien el impacto" la adquisición de un chalet de lujo y que se veía más cercano a "la coherencia" del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', quien abiertamente criticó este gesto lujoso, reivindicando su estilo más modesto de vida.

Por su parte, quien fuera su rival en la Asamblea Vistalegre 2, Íñigo Errejón, ha defendido la decisión personal de Iglesias aunque mantuvo un prudente silencio sobre la consulta a las bases.

En respuesta a quienes han pedido dentro del partido que retire la consulta, Pablo Iglesias dijo ayer que "cuando se cuestiona tu credibilidad," la obligación de un dirigente decente es someterse a la voluntad de los que le dieron con sus votos su responsabilidad política. Según Iglesias: "No se vota para valorar una decisión personal, sino si Irene y yo, con nuestras circunstancias y nuestras decisiones personales, somos dignos de seguir donde los inscritos nos pusieron".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios