www.diariocritico.com
La Universidad Rey Juan Carlos también abre una investigación sobre Pablo Casado
Ampliar
(Foto: PP)

La Universidad Rey Juan Carlos también abre una investigación sobre Pablo Casado

miércoles 23 de mayo de 2018, 09:12h

Hace un día era la Universidad Complutense de Madrid quien anunciaba una investigación sobre Pablo Casado y ahora se le une la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la misma que vivió la crisis del máster de Cristina Cifuentes hace unas semanas.

Este centro investigará si hubo irregularidades en la obtención del título por los estudios de Administración y Dirección de Empresas cursado por el ahora vicesecretario de Comunicación del PP. La URJC enviaba este martes una carta a sus trabajadores en la que informa de que el rector, Javier Ramos, ha encargado a la jefa de la Inspección de Servicios, Pilar Trinidad, "esclarecer" el expediente de Casado.

Casado estudió Empresariales en la URJC entre 2007 y 2014, según explicó él a los periodistas cuando surgió la polémica sobre su máster de Derecho Autonómico en la URJC, el mismo que había estudiado Cifuentes. En ese encuentro con la prensa ya había admitido que le convalidaron 18 de las 22 asignaturas de dicho título de posgrado.

En esos 7 años en los que Casado estudió Empresariales en la URJC, compaginaba su vida de estudiante con la de político, ya que por entonces fue, entre otras cosas, presidente de Nuevas Generaciones, diputado autonómico madrileño, diputado nacional en el Congreso, director de gabinete de José María Aznar, fundó el think tank Friends of Israel Initiative... Pero es que hay más: cuando Casado llegó a estudiar Empresariales a la URJC ya había comenzado esta carrera en el centro privado ICADE, donde tenía aprobadas15 asignaturas. La pública URJC le convalidó un tercio de la carrera.

La otra gran duda que surgió hace una semana fue su carrera de Derecho, aprobada en el centro Cardenal Cisneros, centro privado adscrito a la Universidad Complutense. Allí acabó en apenas unos meses la carrera con la que llevaba años atascado en otro centro de estudios, el ICADE, integrado en la Universidad Pontificia Comillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios