www.diariocritico.com
Trump recuerda el Holocausto pero se olvida de Europa
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump recuerda el Holocausto pero se olvida de Europa

miércoles 23 de mayo de 2018, 09:52h

El 9 de mayo de 2018 el presidente estadounidense Donald Trump firmó la ley 447 o Justicia para Sobrevivientes no Compensados Hoy (JUST por sus siglas en inglés). Es interesante que se ocurrió al día siguiente después de la celebración en Europa del Día de la rendición de la Alemania nazi en 1945.

En su comunicado la Casa Blanca ha informado que la ley establece que se informen de las acciones de unos países en respecto de la gestión de bienes desde tiempos del Holocausto. El Secretario de Estado de los Estados Unidos tiene que informar al Congreso sobre la existencia de los bienes en 46 países a través de 18 meses. Si no se logra a encontrar a los herederos directos, los objetos serán entregados a las organizaciones que realizan investigaciones del Holocausto.

La ley 447 no menciona países específicos. Y la misma no les da ningún poder especial a los Estados Unidos. Sin embargo, esta ley causó la mayor reacción en Polonia. Uno de los fundadores del partido conservador y liberal polaco la Unión de la Política Real, el profesor de la Escuela Superior de Relaciones Internacionales y Estudios de América en Varsovia Stanisław Michalkiewicz dijo: "El 9 de mayo de 2018 Polonia finalmente perdió la Segunda Guerra Mundial ... Los polacos tienen que pagar ahora 300 mil millones de dólares a los judíos por el hecho de que fueron asesinados por los alemanes". Fue un grito del corazón en respuesta a la ley JUST. El presidente de Polonia, Andrzej Duda expresó el temor de que "esta ley fuera de cierta manera una amenaza que pudiera estar dirigida con respecto a Polonia".

El siguiente paso de los EE.UU. que pueda complicar significativamente las relaciones de Washington y los aliados europeos, y esta vez con Varsovia. A pesar de todo, Polonia es uno de los principales promotores de los intereses estadounidenses en Europa, y después de Brexit se consideraba como el principal representante de los EE.UU. en la UE. Pero con tales asociados importantes los EE.UU. han estado dispuestos a enfrentarse por sus propias razones.

Un poco antes Washington abandanó el acuerdo nuclear con Irán y trasladó la embajada israelí de Tel Aviv a Jerusalén. Estas acciones del gobierno estadounidense (en concreto la situación relativa al Irán) provocaron las críticas y malentendidos de los socios norteamericanos en Europa. Sin embargo, la Casa Blanca no hace caso omiso de esto.

Todas acciones antes descritas del gobierno norteamericano se refieren en todo caso a Israel. Incluso ellas se realizan para satisfacer a la parte israelí. Y ¿por qué Trump está tratando de satisfacer a Israel? Puede haber varias respuestas. Y una de ellas puede ser que Donald Trump espera que estas acciones no se escapen al control de los clanes judíos de los EE.UU. y ellos ayudan a evitar el impeachment. El peligro de impeachment sigue siendo preocupar al presidente de los Estados Unidos y a todo el mundo. Los demócratas y una parte de republicanos están esperando a nuevas errores de Trump. Por eso, todas esas acciones están orientadas a la búsqueda de apoyo por parte de los Soros, los Rothschild, y otros representantes de una poderosa oficina de judíos en los EE.UU.

Resulta que Donald Trump tema perder su presidencia. Y todas estas acciones que son capaces de dañar a la seguridad europea y mundial, tienen por objeto mantener su puesto en la Casa Blanca. Es evidente que las actuales autoridades norteamericanas son más impredecibles lo que parecía a primera vista. Y en sus intereses personales puede seguir deteriorando las relaciones con socios a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios