www.diariocritico.com
PP y Podemos intentan vincular a Zaplana con Ciudadanos para sacudir a los naranjas

PP y Podemos intentan vincular a Zaplana con Ciudadanos para sacudir a los naranjas

miércoles 23 de mayo de 2018, 10:54h

Aunque ha tenido una nula validez y poca respuesta en la ciudadanía, el PP ha intentado quitarse toda vinculación y responsabilidad política repecto a Eduardo Zaplana y su arresto vinculándole a Ciudadanos, algo impresionante.

El PP, cuyo coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, dijo sobre Zaplana y las causas de su arresto que "nadie es detenido por casualidad", ha intentado vincularle a Ciudadanos para que no golpeara demasiado a su partido, ya suficientemente sacudido por casos de corrupción que no paran de llegar.

No sólo ha sido el PP. Podemos, en redes sociales, ha escrito: "Zaplana, ex ministro de Aznar y hombre en la sombra para quitar y poner fiscales, fue la persona clave para implantar a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana", y continuaba: "Lo han pillado blanqueando dinero, pero Albert Rivera no ve corruptos, ve ESPAÑOLES".

Al parecer, Zaplana estuvo inmerso en algunas labores de apoyo a este partido de Rivera en la Comunidad Valenciana y ayudó a confeccionar alguna lista electoral. De hecho, Podemos detalla sobre su rival entre los nuevos partidos: "Uno de sus recomendados, Fernando Mut, de los primeros imputados en Ciudadanos. Grandes recomendaciones de Zaplana".

Lo cierto es que Ciudadanos ha estado montando en los últimos tiempos su partido en esa región con antiguos miembros del PP valenciano que huyen de la desintegración de los de Rajoy en esa autonomía por los continuos casos de corrupción. Casi nadie quiere ya ser del PP en Valencia, Alicante y Castellón, y por eso la fuga de dirigentes y militantes 'populares' a Ciudadanos ha sido masiva.

Sin embargo, de tal vinculación no quiere saber nada Ciudadanos. El partido de Rivera, en declaraciones a 'HuffPost', asegura que "nunca ha trabajado" con ellos. "Zaplana no tiene nada que ver con nosotros", dicen tajantemente, aunque admiten que es cierto que algunos afiliados de Cs en Valencia "vienen del PP", si bien se les exige que lleguen "limpios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios