www.diariocritico.com
El Arsenal confía en el español Unai Emery para ser el nuevo Wenger
Ampliar
(Foto: Arsenal)

El Arsenal confía en el español Unai Emery para ser el nuevo Wenger

miércoles 23 de mayo de 2018, 11:03h

Unai Emery será el nuevo entrenador del Arsenal tras la salida de Arsène Wenger del club tras 22 años como máximo dirigente del equipo. El español, que este verano se marcha del PSG, ha logrado con el conjunto parisino ganar todos los títulos nacionales franceses durante los dos años que ha estado en él: liga, copa y copa de la liga. Sin embargo, el técnico vasco no estaba bien valorado en París tras no haber conseguido a las eliminatorias finales de la Champions League y ser discutido dentro del vestuario.

El director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, dijo de Emery que "tiene una excelente trayectoria de éxitos a lo largo de su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores talentos jóvenes de Europa y juega un estilo de fútbol emocionante y progresivo que encaja perfectamente con Arsenal". "Su enfoque apasionado y trabajador y su sentido de los valores dentro y fuera del campo lo convierten en la persona ideal para llevarnos adelante", explica.

Por su parte, el propietario del club londinense, Stan Kroenke, elogió sus conocimientos: "Varias cosas destacaron durante su entrevista y todo el proceso de contratación: su conocimiento del fútbol, ​​energía, determinación y amor por el juego. Su conocimiento de nuestro club y nuestros jugadores, la Premier League y el juego en Europa fueron muy impresionantes".

Unai comenzó su carrera como entrenador en Lorca en 2005 después de una carrera de jugador principalmente en la segunda división. Luego fue entrenador de Almería, Valencia y Spartak de Moscú antes de unirse a Sevilla y Paris Saint-Germain.

La camiseta del Real Madrid 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios