www.diariocritico.com
Torra aplaza la toma de posesión 'en rebeldía' del nuevo Govern a la espera de un estudio jurídico
Ampliar
(Foto: JxCat)

Torra aplaza la toma de posesión 'en rebeldía' del nuevo Govern a la espera de un estudio jurídico

miércoles 23 de mayo de 2018, 12:27h
El acto de toma de posesión del nuevo Govern previsto para este miércoles ha sido aplazado. El president de la Generalitat, Quim Torra, habría solicitado un dictamen a la Comissió Jurídica Assesora y estaría impulsando medidas legales por el veto a la publicación del nombramiento de la elección como consellers a políticos huidos y presos.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha aplazado el acto previsto para este miércoles de toma de posesión de los consellers del nuevo Govern, tras la denegación de la puesta en libertad de Jordi Turull y Josep Rull.

El motivo alegado, según informa Agència Catalana de Notícies citada por 'El Periódico' sería la espera de un dictamen jurídico que habría solicitado a la Comissió Jurídica Assessora y el impulso de medidas legales contra el veto de Moncloa a la publicación de los nombramientos en el boletín oficial.

No obstante, este aplazamiento era un hecho esperado tras conocerse el malestar de sus socios de ERC. Horas antes, el portavoz y diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ya explicó que las diputadas y futuras conselleras de Agricultura, Teresa Jordà, y Justicia, Ester Capella, no habían sido convocadas a ningún acto de toma de posesión y que no se moverían de Madrid porque debían participar en la votación de los Presupuestos General del Estado.

- Puigdemont 2, España 0: la justicia alemana vuelve a dejarle en libertad pese a pedir su extradición la fiscalía

- El juez Llarena deniega la libertad provisional a Rull y Turull para tomar posesión como consellers

- El Constitucional desoye las peticiones de Junqueras y Sànchez, que seguirán en prisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios