www.diariocritico.com

El futuro de la telefonía en las empresas pasa por la nube

miércoles 23 de mayo de 2018, 14:11h

Hablamos de la nube para casi todo, actualmente en el mundo digital y cada vez más aplicado en cualquier actividad empresarial. Un particular ya puede hacer su declaración de la renta a través de una app en su móvil, también puede pedir una cena y puede reservar un coche que le llevará al aeropuerto a la hora convenida. Son las ventajas de las tecnologías online, que aplicadas al mundo empresarial, tiene ventajas incuestionables e ilimitadas aumenta la eficiencia y simplifica la gestión, permitiendo además, ahorrar y optimizar costes en la actividad diaria.

Un autónomo o un emprendedor puede contactar con sus clientes, vigilar, responder y enviar correos electrónicos desde cualquier lugar del mundo sin acudir a una oficina física y las empresas se han ido aplicando poco a poco todas estas ventajas de la era digital que nos brinda trabajar en la nube. Pero... ¿qué es lo que falta? Sin duda, uno de los problemas de las empresas es ver cómo los sistemas telefónicos no evolucionan si se quedan en las tradicionales formas de proceder y funcionar.

El salto de la telefonía a la nube, al mundo digital, a través de las llamadas IP, como se conocen, es el salto que aunque lleva tiempo disponible aún faltaba por dar a muchas de empresas. La telefonía en la nube es aquella que, a diferencia de la telefonía tradicional, utiliza Internet como medio de transporte. Permite a los usuarios autorizados que puedan acceder a gestión de llamadas, mensajes grabados y demás vinculaciones con la red de telefonía desde sus móviles.

Para poder tener estos servicios, hay compañías que los brindan como NFON, donde no hay contratos de larga duración ni condiciones leoninas en los mismos. A través de una buena conexión a Internet, los dispositivos compatibles con su tecnología se podrán conectar entre sí y disponer de todas las funcionalidades habituales y más en su centralita virtual de NFON.

Una de las preguntas que te harás es saber si este tipo de tecnologías está aplicable en estos momentos en España, por aquello de que nuestro país suele estar alejado de las vanguardias de este tipo. No es así, y de hecho la economía española es una de las más fundamentales en los mercados de la Unión Europea, y es algo que este tipo de empresas sabe y no deja de lado.

Se estima que el mercado español tiene más de 3 millones de empresas en funcionamiento muchas de ellas centradas en la hostelería y son perfectamente demandantes potenciales de este tipo de servicios que mejoran su día a día en lo que se refiere a tecnología y telefonía. Sistemas que también son ahorran costes y mejoran la eficacia y productividad de las llamadas y las comunicaciones entre los trabajadores y de éstos con los clientes. Soluciones como Nhospitality de NFON no solo ofrece ahorros en el servicio de telefonía sino que facilita una comunicación eficaz con clientes, asegurando más clientes satisfechos. Simplifica la gestión de los servicios como reducir el tiempo de respuesta en todas las unidades de servicio e incluso personalizar las ofertas adecuándolas a las necesidades de cada huésped y todo ello de una manera automatizada.

También permite a la gestión del alojamiento hotelero gestionar cada centro individualmente desde cualquier lugar y momento a través de cualquier dispositivo como tablet, portátil y móvil.

¿Y por qué se ahorran costes? Primero, porque eliminas el coste de adquisición y de instalación de la centralita física y de su mantenimiento recurrente. Asimismo, las empresas actuales no siempre pueden costear o subcontratar la presencia de un telefonista o recepcionista que atienda las llamadas entrantes, y es algo que una compañía puede permitirse precisamente al instalar una centralita virtual, aunque no es la única herramienta que ofrecen las compañías como NFON.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios