www.diariocritico.com

'Esquire' lleva a Rivera a su portada con una entrevista amable al político que mejor "surfea las encuestas"

miércoles 23 de mayo de 2018, 14:16h

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera ha posado para la portada del mes de junio de la revista 'Esquire', edición que incluye una entrevista amable con el líder naranja en la que aseguran que "nadie como él surfea las encuestas" y que se "ha convertido en el caballo de Troya del bipartidismo".

Rivera también tiene preparado el 'pedestal' en la sesión de fotos. " 'Albert, tenso para todo, más cómodo en las fotos serias'; 'Tiene el síndrome del guapo', comenta alguien en el estudio", relata la publicación. Los elogios se repiten hasta en la despedida donde los miembros de su equipo destacan con admiración que "lo tiene todo en la cabeza" y no necesita quien le escriba los discursos.

El líder de Ciudadanos habla de su vida personal y de su papel como padre separado de una niña de seis años al tiempo que trata de equilibrar una complicada vida pública. “Los fines de semana con ella, uno de cada dos, están marcados a fuego", asegura el político que asegura que intenta contactar a diario unos minutos por videoconferencia.

De hecho, anuncia por primera vez la intención de su partido de “regular las relaciones telemáticas entre hijos y padres de parejas separadas” si llegan al poder. “Hay una cosa que no está prevista en las sentencias de custodia y que hay que prever: las conexiones telemáticas, el uso de la tecnología, que te permite estar conectado desde la distancia a tu familia”. De esta forma, el candidato abre por primera vez la puerta a un debate que tendría un enorme efecto en la vida de las familias separadas: regular y fijar las comunicaciones.

A lo largo de la entrevista en la que se rememoran hasta sus años como estudiante en EEUU donde ganó la Liga Nacional de Debate defendiendo la legalización de la prostitución; Rivera admite haber votado a PP, PSC y CiU; tener "varias" multas por exceso de velocidad. También hace guiños al 15-M -dice defender lo mismo que mucha gente que se echó a las plazas "para regenerar la vida pública"-, y promete no indultar casos de corrupción o secesión si llega al poder.

Sobre la coherencia, Rivera asegura que "lo importante en política es tener un objetivo claro y desviarte lo mínimo posible de él". Aunque se reconoce consciente de que, "a veces, en la vida hay que cambiar un poco la dirección para mantener el mismo rumbo".

- Lo de Ciudadanos ya no es una quimera: ganaría las elecciones con rotundidad frente a un hundido PP

- El tesorero de Ciudadanos tiene 3 procesos judiciales abiertos en Brasil que ocultó en el Senado

- PP y Podemos intentan vincular a Zaplana con Ciudadanos para sacudir a los naranjas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios