www.diariocritico.com
Salah jugará en ayunas la final de Champions para respetar el Ramadán
Ampliar
(Foto: Oficial Mohamed Salah)

Salah jugará en ayunas la final de Champions para respetar el Ramadán

jueves 24 de mayo de 2018, 11:04h

Noticia importante de cara a la final de la Champions de este sábado: la estrella del Liverpool, el jugador de moda, Mohamed Salah, jugará el partido en ayunas porque como ferviente musulmán, va a respetar el Ramadán.

Aunque las instituciones religiosas musulmanas suelen permitir a los deportistas profesionales ajustarse a un plan específico para que sea compatible la fe con su actividad laboral, Salah ha preferido no tener ningún tipo de privilegio y someterse a las mismas condiciones que el resto de musulmanes.

El tema es que Salah lleva desde el 16 de mayo respetando el mes de ayuno, sagrado para los musulmanes, por lo que podría estar pasándole factura. Aunque él declara que no, ya habido precedentes de deportistas musulmanes que bajan su rendimiento físico durante estos días.

El jugador ha declarado que "no afectará" a su rendimiento y que juega "mejor" en el Ramadán "porque estoy más limpio por dentro".

Entre el miércoles 16 de mayo y hasta el jueves 14 de junio, transcurre el Ramadán, mes sagrado de la comunidad musulmana. Cerca de 2 millones de personas, casi el 4% de la población, lo seguirán en España y tendrán que abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz: del alba hasta la puesta de sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios