www.diariocritico.com
La Audiencia Nacional ordena la búsqueda y captura de Valtonyc
(Foto: Twitter Valtonyc)

La Audiencia Nacional ordena la búsqueda y captura de Valtonyc

jueves 24 de mayo de 2018, 16:23h
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas Beltrán, conocido como Valtonyc, ha huido de España para eludir su inminente ingreso en prisión. Una vez concluido el plazo de ingreso voluntario, y ante la huida del rapero, la Audiencia Nacional ha dictado órdenes de búsqueda y captura nacional e internacional. Valtonyc se encuentra en Bélgica, concretamente en Bruselas, desde donde prevé preparar su estrategia de defensa. El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha criticado su huida, al tiempo que se ha mostrado confiado de que "la cooperación internacional facilite su detención y entrega a España".
Valtonyc huyó de España, y todo parece indicar que lo hizo un día antes de terminara el plazo de 10 días para ingresar de forma voluntaria en una prisión. El rapero ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel "por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales, por el contenido de una serie de canciones".

Su paradero es Bruselas, la capital belga, según ha quedado confirmado a través de los medios. Valtonyc habría elegido el mismo destino que el ex president catalán Carles Puigdemont y los 4 ex consellers fugados, y desde allí, pretende elaborar su estretegia de defensa. El rapero recurrió la sentencia del Tribunal Supremo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sito en Estrasburgo. Por el momento, el tribunal europeo no se ha pronunciado al respecto.

Su llegada a Bélgica coincide con un acto en el Parlamento Europeo sobre la libertad de expresión y prensa, en el que se daría a conocer la situación en la que se encuentra Valtonyc, según señala 'eldiario.es'.

Concluido el plazo de 10 días, la Audiencia Nacional ha dictado, a petición de la Fiscalía, una orden de búsqueda y captura internacional, acompañada de una orden nacional. El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha confirmado la emisión de la orden de detención y se mostrado confiado de que "la cooperación internacional facilite su detención y entrega a España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios