www.diariocritico.com

Miguel Ríos: "El rock contribuye al desarrollo del ser humano"

Por MDO
viernes 25 de mayo de 2018, 11:40h
Miguel Ríos: 'El rock contribuye al desarrollo del ser humano'
Ampliar
(Foto: Madridiario)
Miguel Ríos volverá a la carretera con la gira 'Symphonic Ríos' este mes de junio. Pero antes recogerá, el próximo lunes 28 de mayo en el hotel The Westin Palace, el Premio Madrid a Toda una vida. Un reconocimiento a su intensa trayectoria que le ha convertido en referente del rock español.

Si alguien merece el título de ‘Hijo del rock and roll’, ese es Miguel Ríos. Es uno de los artistas más legendarios de la música española y su trayectoria es muestra de ello. Incansable sobre los escenarios, no puede evitar implicarse en los proyectos musicales que le remueven. Y eso que hace años decidió que abandonaba las tablas, que quería descansar pero cuando a su puerta llamó 'Symphonic Ríos' no pudo evitar sentirse atraído por un proyecto en el que confluyen la música rock y la clásica: "Hay que seguir mostrando que el rock es un elemento vivo y que contribuye al desarrollo del ser humano".

Acompañado de 'Los black betty boys' y de una orquesta sinfónica de 50 músicos dirigida por Carlos Checa, hará sonar algunos de sus temas más emblemáticos por varias ciudades españolas. Pero antes de empezar a girar por la geografía española visitó La Terraza de Gran Vía con motivo de la próxima entrega del Premio Madrid a Toda una vida. "Estos premios hacen que sientas que lo que has hecho es lo que se debía hacer", explica Miguel Ríos, agradecido por el galardón.

Emocionado por el premio, el artista asegura que la música produce situaciones que no podrían conseguirse de otra manera: "Las canciones provocan una espontánea muestra de cariño en la gente y siento que contribuyes a las emociones".

En el transcurso de la entrevista, el músico recordó su salida de Granada para instalarse en Madrid, la ciudad en la que fue creciendo como artista y persona: "Es una ciudad que te abriga nada más entrar. Es el rompeolas de España".

En plena preparación de la gira, que comienza en junio, a sus 73 años se siente con energías para subirse de nuevo a decenas de escenarios. Míticos temas como 'Memorias de la carretera','Bienvenidos' y 'Santa Lucía' son algunos de los éxitos que sonarán más sinfónicos pero sin perder la esencia de las canciones del rockero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios