www.diariocritico.com
Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades: Nes saca su disco 'Ahlam'

Tres almas creativas, tres artistas excepcionales, tres personalidades: Nes saca su disco 'Ahlam'

Este original grupo continúa su exitosa gira por Europa (Francia, Alemania, Holanda, Rumanía y España) presentándolo en su gran directo

viernes 25 de mayo de 2018, 13:14h

Voz, chelos y percusión, interpretando con maestría y elegancia, el mejor jazz, clásica, chançon francaise y música árabe, en inglés, francés y árabe. Son NES y son únicos. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, abarcan e integran la sutileza del jazz y de la música clásica, con la belleza de la música árabe y la canción francesa. Ahora están de gira española que pasará por Madrid el 22 de julio en el Teatro Infanta Isabel- y europea recorriendo con su original música medio Continente.

El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Tres músicos que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo, en Valencia, España: Nesrine Belmokh, cantante y violonchelista franco-argelina (Circo del Sol, Opera de Valencia, Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim), Matthieu Saglio, violonchelista francés (“el cello de los mil acentos”, cofundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano (colaborador de Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar).

El sonido NES surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Su primer disco 'Ahlam' ('sueño' en árabe), grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), ya salió a la venta con el mítico sello alemán ACT.

En España, el trío NES ha sido recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios después de recibir los elogios del público y la crítica en escenarios como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Sala Jamboree de Barcelona, el Palau de la Música de Valencia, el Festival de Verano de Cádiz, el Festival Polisònic de Gandía o el Festival Folk Segovia, entre otros.

En su proyección internacional, NES ha protagonizado eventos en el Festival des Suds en Arles y el Printemps des Suds en Vence, en Francia, la Usina del Arte en Buenos Aires y el festival Mittelfest en Italia. En septiembre del 2018, el grupo estrenará su disco en la Filarmónica de Berlín como continuación de su gira europea que pasará también por Holanda, Rumanía, etc.

Nesrine Belmokh

Nacida en una familia argelina, la música ha desempeñado siempre un rol esencial en la vida de Nesrine. Desde su infancia, empezó a desarrollar su talento musical cantando y tocando la mandolina en una orquesta árabo-andalusí y prosiguió su carrera en el mundo clásico como virtuosa del violonchelo. Como violonchelista, fue seleccionada por el mismo Lorin Maazel para formar parte de la Ópera de Valencia del Palau de les Arts. Es miembro de la orquesta West Eastern Divan, proyecto de paz liderado por Daniel Barenboim. Colabora asimismo en diversas agrupaciones musicales a nivel internacional cubriendo un amplio repertorio de estilos. Como cantante y violonchelista, fue protagonista en el Circo del Sol, interpretando el rol de la reina Prospera en el espectáculo Amaluna. Su trayectoria artística continua evolucionando como compositora y creadora. Nesrine Belmokh es artista Yamaha.

Matthieu Saglio

Matthieu, el "cello de los mil acentos", se ha dado a conocer como violonchelista de primer nivel con un perfil atípico y muy personal. A lo largo de sus múltiples proyectos y haciendo sonar su violonchelo como ningún otro, ha ido abriendo nuevos caminos para su instrumento, aventurándose en el flamenco, el jazz, la música árabo-andaluza, africana, etc. Con sus principales formaciones (Jerez Texas, Cello Solo, Diouke, etc.), dónde también suele ser compositor, ha ofrecido conciertos en más de 30 países. Enriquecido por esta diversidad, Matthieu da a las composiciones de NES una expresión única e inclasificable.

David Gadea

David ha puesto sus percusiones al servicio de artistas de renombre internacional como Sole Giménez, Ximo Tébar, Manu Tenorio, Josemi Carmona, Thaïs Morell entre otros. Estas colaboraciones con grupos tan variados le han llevado a tocar en numerosos países alrededor del planeta y a participar en innumerables grabaciones. El estilo de David es inmediatamente identificable por la diversidad tan característica de su paleta de colores sonoros. Esta combinación de sutileza, fuerza y musicalidad, le permiten crear un estilo de gran riqueza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios