www.diariocritico.com
Harvey Weinstein, el 'depredador de Hollywood', se entrega a la policía
(Foto: The Weinstein Co)

Harvey Weinstein, el 'depredador de Hollywood', se entrega a la policía

viernes 25 de mayo de 2018, 16:33h
Después de 7 meses de lucha del movimiento 'MeToo' y las decenas de acusaciones de agresión sexual y acoso, el productor de cine, Harvey Weinstein se ha entregado a la policía en Nueva York este viernes. Arrestado, acusado de violación y otros 3 delitos sexuales contra dos mujeres, Weinstein ha abandonado la comisaría para pasar a disposición judicial.
El movimiento 'MeToo' ha presenciado este viernes la imagen que esperaban desde hace meses: Harvey Weinstein esposado y enviado a la corte penal de Manhattan, para declarar ante el juez como acusado por delitos de violación y otros delitos sexuales contra dos mujeres. La policía de Nueva York ha emitido una breve nota tras su arresto señalando los cargos a los que se enfrenta el 'depredador de Hollywood'.

En su comunicado, la policía "agradece su coraje a las valientes supervivientes por buscar justicia". Weinstein está acusado de haber violado a una mujer y de haber obligado a practicar sexo oral a otra; aunque no son las únicas que han denunciado al productor por abusos y acoso, ya que dentro de Hollywood, actrices como Angelina Jolie, Rose McGowan, Salma Hayek, Asia Argento o Lupita Nyong´.

Siete meses de escándalos continuados en los que las denuncias por agresión sexual, abuso y acoso han salpicado a otras personalidades de la industria como Morgan Freeman, Andy Warhol o Kevin Spacey. Pero el nombre más repetido durante este tiempo ha sido sin duda el de Harvey Weinstein, el archiconocido productor de cine estadounidense considerado el 'depredador de Hollywood', y que ahora declarará ante el juez como acusado de 4 delitos sexuales.

El diario 'The New York Times' apunta que Weinstein habría alcanzado un acuerdo para quedar en libertad bajo fianza de 1 millón de dólares y con la obligación de portar una pulsera electrónica para controlar sus movimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios