www.diariocritico.com
Nuevo 'numerito' en el Parlament a costa del lazo amarillo
(Foto: Twitter Carlos Carrizosa)

Nuevo 'numerito' en el Parlament a costa del lazo amarillo

viernes 25 de mayo de 2018, 18:04h
Aunque ya es habitual la imagen de los lazos amarillos en los escaños de los políticos presos o fugados en el Parlament, hoy el lazo de solidaridad con los líderes independentistas ha provocado la suspensión del pleno durante una hora. Como si de un patio de colegio se tratase, los diputados han 'montado un nuevo numerito' en el Parlament catalán cuando el diputado de Ciudadanos, Carlos Carrizosa ha retirado un lazo colocado en la bancada del Govern, ocupada tan solo por el president Quim Torra.
El diputado de C's, Carlos Carrizosa ha retirado uno de los lazos amarillos colocado en la bancada del Govern, pero en seguida ha sido recolocado por otra diputada. La formación 'naranja' ha aprovechado su intervención para exigir la retirada de los lazos de la Cámara, pero su petición ha sido rechazada por el president del Parlament, Roger Torrent.

Torrent le ha pedido a Carrizosa que volviera a colocar el lazo amarillo donde estaba, y le ha advertido de que si no lo hacía, suspendería el pleno. Ante la negativa del diputado de C's, el pleno ha quedado suspendido. El presidente del Parlament ha reunidos a los grupos parlamentarios para llamar al orden al diputado 'naranja'.

Cuando se ha reanudado la sesión, la diputada de la CUP, Natalia Sánchez, ha colgado frente al escaño de la líder de C's, Inés Arrimadas, un cartel en el que podía leerse: "Stop fascismo". Además, el lazo amarillo se ha colocado en el lado izquierdo de la cámara, donde estaba sentado Quim Torra.

"El Parlament es la sede de la soberanía nacional, el templo de la libertad de expresión, y no se merece espectáculos degradantes. Siempre exigiré y garantizaré el máximo respeto institucional para la cámara, sus miembros y lo que representan", ha manifestado Torren en Twitter.

También a través de Twitter se ha pronunciado Carrizosa, quien ha criticado que "Torra intenta tapar con símbolos partidistas su incapacidad para formar un gobierno que respete las leyes y la democracia. Como partido mayoritario del Parlament, no permitiremos que se apropien de las instituciones que representan a todos los catalanes. No nos callarán! Seguimos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios