www.diariocritico.com

La incertidumbre política generada por la moción a Rajoy hunde la Bolsa y dispara la prima de riesgo

La incertidumbre política generada por la moción a Rajoy hunde la Bolsa y dispara la prima de riesgo
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 26 de mayo de 2018, 10:34h

El Ibex se desplomó ayer un 1,70% en su peor sesión desde el mes de marzo debido a la incertidumbre política generada tras la sentencia del caso Gürtel, la moción de censura presentada por el PSOE y el cuestionamiento acerca del partido del Gobierno y del liderazgo de Mariano Rajoy por parte de la oposición, con la petición de elecciones anticipadas por parte de Ciudadanos.

En la jornada de ayer, el principal indicador de la Bolsa bajó 169,5 puntos y cerró en 9.826,50, marcando el peor dato de Europa. A media sesión la caída superó el 2%, con todos los valores en números rojos. En la semana ha perdido un 2,83% y deja en el 2,16% las pérdidas en el año.

Los analistas señalaron que la moción de censura ahonda en la debilidad del Ibex y supone una "amenaza potencial" que aumenta la incertidumbre, a la que se suma la inestabilidad que genera el nuevo gobierno de Italia.

La prima de riesgo se elevó 15 puntos de golpe, hasta los 106 puntos básicos, y marcó máximos del año. En el mercado de renta fija se registró una "venta masiva" de deuda española.

El ministro de Economía, Román Escolano, defendió ayer en Bruselas la estabilidad de España. "España es un ancla estable en una UE sometida a muchos retos. Quien pone o ponga esto en riesgo debe explicar sus propósitos", aseguró tras la reunión del Ecofin.

"Regresa la incertidumbre", resume en su titular EL MUNDO, término que también usa ABC mientras queEL PAÍS hace referencia a la "inestabilidad". "La moción de Sánchez dispara la prima de riesgo y tumba el Ibex", es el titular a toda portada de LA RAZÓN."El temor a elecciones castiga al Ibex en su peor sesión en tres meses", dice CINCO DÍAS. "El Ibex apunta a mínimos del año por la inseguridad política", resalta EL ECONOMISTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios