www.diariocritico.com
No todos pueden visitar la final de la Liga de Campeones

No todos pueden visitar la final de la Liga de Campeones

sábado 26 de mayo de 2018, 13:09h

Actualmente, muchas fans del club de fútbol Real Madrid han renunciado a viajar a Kiev para la final de la Liga de Campeones. La razón es los precios muy altos de los alojamientos en la capital de Ucrania y el vuelo de ida y vuelta. En la situación similar se encuentran los fans de Liverpool, que tienen que pagar más de 1.000 euros para el vuelo a Kiev.

En este sentido, los fans de los clubs piensan en rutas alternativas. Algunos de ellos viajarán en autobús haciendo trasbordo en Francia, Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Polonia. Una parte de los fans españoles va a volar a Vilnius (Lituania) y desde ahí viajará a Minsk, capital de Bielorrusia, y a Kiev.

La reacción negativa de los fans de ambos equipos fue también el hecho de que cada club recibió 17.000 billetes del número total de todos los billetes (63.000) , los 6.700 estaban disponibles en el sitio web de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), y los 22.300 se distribuyeron entre la "familia", que incluye los organizadores, asociaciones nacionales, colaboradores, patrocinadores, locutores y otros. Según los fans simples, la UEFA organizó una fiesta a su gente en lugar de darles a los fans una simple fiesta a precios asequibles.

Es importante señalar que los ucranianos comunes se opusieron activamente a este estado de cosas. Comenzaron a ofrecer alojamiento gratuito a los hinchas que llegarán a la final de la Liga de Campeones. El hashtag #freekyivcouch4fans fue inventado y lanzado. La gente común se sintió incómoda por la imagen de Ucrania. Sin embargo, esta iniciativa de los habitantes de Kiev no cambió seriamente la situación.

Por desgracia, las autoridades de Kiev no pudieron o no quisieron apoyar la iniciativa de los ciudadanos y frenar los precios locos. Pero hace unos pocos años era el pueblo común que había llevado a los políticos de hoy en día al poder en la Revolución de la Dignidad. Los políticos ucranianos tuvieron que bajar los precios tanto como fuera posible para que la mayor cantidad posible de personas pudiera visitar su país. Esto contribuiría a una mejor comprensión de la realidad ucraniana por parte de los europeos y podría convertirse en la mejor publicidad de Ucrania en vez de que los líderes de Ucrania solicitaban siempre obtener nuevos préstamos de las organizaciones internacionales.

Pero la élite gobernante de Ucrania pierda la oportunidad y opta por beneficio inmediato en lugar de fortalecer las relaciones con las naciones europeas. No se sabe cuando tal oportunidad aparezca de nuevo.

P.D. El periódico británico Daily Mirror ha informado que el 24 de mayo por la tarde en Kiev los hinchas británicos fueron atacados por unos matones, fans del fútbol ucraniano. Sucedió en uno de los restaurantes cerca del estadio Olímpico, donde se celebrará el final de la Liga de Campeones. Principalmente los fans de edad de Liverpool fueron atacados. Según los testigos, fue una escena impactante, como "una manada de perros atacó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios