www.diariocritico.com
El PSOE apunta directamente al 'temerario' Rivera: 'Esto va de España, no de demoscopia'
(Foto: Twitter PSOE)

El PSOE apunta directamente al "temerario" Rivera: "Esto va de España, no de demoscopia"

domingo 27 de mayo de 2018, 18:01h
"España no tiene otra alternativa", ha proclamado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos durante la Fiesta de la Rosa de los socialistas valencianos. Así ha defendido la moción de censura, a la que ha invitado a sumarse a "los 350 diputados constitucionales", ya que será "la mayor contribución que podemos hacer a este país". Ábalos ha apuntado directamente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera tras su negativa a respaldar la candidatura de Pedro Sánchez. Tras tachar de "temerario" a Rivera, le ha acusado de ser "cómplice y socio de la corrupción" del PP.
El PSOE reivindica su moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y sigue apelando "a los 350 diputados constitucionales para hacer lo que hay que hacer". El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos ha criticado que "desde su fundación, el PP ha estado organizado como una red de corrupción institucional y ese partido es el que está en el Gobierno".

"En la Comunidad valenciana hay 420 imputados del PP, pero supongo que serán 420 casos aislados. Pero la sentencia de esta semana es solo una pieza de Gürtel, quedan muchos por llegar. Y el Gobierno de Rajoy todavía lo niega. ¿Cómo puede el Gobierno negar todo esto?, ¿cómo puede gobernar un partido así España?; el PP es ahora el que pone en cuestión el Estado de Derecho: ¿cómo va a ser inestabilidad recurrir a la Constitución? Lo que es inestable es seguir como estamos", ha proclamado Ábalos.

Ábalos insiste en que la moción de censura presentada por el PSOE responde a un ejercido de "responsabilidad y coherencia" ante la crisis política generada por la primera sentencia del 'caso Gürtel'. A renglón seguido, ha vuelto a invitar a todos los partidos de la oposición a respaldar la moción "porque no podemos tolerar que un gobierno basado en la corrupción gobierne España".

El socialista ha cargado duramente contra el "temerario" Albert Rivera, por rechazar la candidatura de Pedro Sánchez para sustituir a Mariano Rajoy al frente del Gobierno, de forma provisional hasta que se convoquen elecciones. "Queremos a España. Pero la queremos digna, decente, integradora. Ahora pueden hacer algo por España. Esto va de España, no de demoscopia", ha reprochado el socialista en alusión a los optimistas sondeos que apuntan al meteórico ascenso de Ciudadanos en las urnas.

Ábalos ha acusado a Rivera de ser "cómplice y socio" de la corrupción, y le ha emplazado a replantearse su posición, insistiendo en que la moción "es la mayor contribución que podemos hacer a este país".

"Que dejen de marear; no hay otro instrumento que permita elecciones en este país y no hay otro que pueda hacerlo que el PSOE porque alguien está enfrentándose a la dura realidad, pensaba que tenía 90 escaños y tiene 32. Así que Ciudadanos ahora tiene la oportunidad de hacer algo por España, que sacrifiquen su ansiedad demoscópica, que no pasa nada por esperar algunos meses, que esto va de España. Que no califiquen de temeraria la moción porque lo único que puede pasar es que acaben nuevamente siendo cómplices de la corrupción", ha advertido Ábalos.

El secretario de Organización ha hecho un llamamiento a todos los parlamentarios: "apelamos a los 350 diputados constitucionales, apelamos a su responsabilidad y no vamos a fumigar a nadie que ostente esa condición. En la responsabilidad de cada cual estará hacer lo que tenga que hacer y, como la situación es la que es, no queremos negociar nada porque se trata de darle a este país calidad democrática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios