www.diariocritico.com
El PDeCAT condiciona ahora su apoyo a Sánchez: exige que apoye liberar a los políticos presos
Ampliar
(Foto: JxCat)

El PDeCAT condiciona ahora su apoyo a Sánchez: exige que apoye liberar a los políticos presos

lunes 28 de mayo de 2018, 09:19h
El PDeCAT apoyó en un primer momento la iniciativa de que el PSOE presentara una moción de censura contra Mariano Rajoy. No obstante, el nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, ha matizado este apoyo con las primeras condiciones de su partido: un apoyo explícito a la libertad de los políticos catalanes presos por el procés secesionista.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, puso las primeras condiciones para que su partido, el PDeCAT, apoye la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy. "Para nosotros, la libertad de los presos políticos, la vuelta de los exiliados y la no criminalización del derecho a la autodeterminación son los puntos esenciales", afirmó durante un acto político celebrado en Lérida. En su opinión, "la misma libertad que queremos para Cataluña, la queremos para España y eso, hoy, tiene nombre de república".

En este contexto, la portavoz de Catalunya en Comú-Podem en el Parlamento catalán, Elisenda Alamany, se mostró esperanzada en que la moción de censura presentada por el PSOE prospere y sirva como "ventana de oportunidad para desbloquear la situación entre Cataluña y España, entre Cataluña y el Gobierno de Madrid".

"Es la posibilidad de abrir una nueva etapa de diálogo y creo que esto está bien visto por las fuerzas catalanas", señaló, tras subrayar que "no puede ser que España esté gobernada por ladrones y por corruptos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios