www.diariocritico.com
Un sondeo de 'La Razón' da un balón de oxígeno al PP: volvería a ganar las elecciones pese al caso Gürtel
Ampliar
(Foto: PP)

Un sondeo de 'La Razón' da un balón de oxígeno al PP: volvería a ganar las elecciones pese al caso Gürtel

lunes 28 de mayo de 2018, 09:31h
El Partido Popular volvería a ser el partido más votado si se repitieran hoy los comicios, según se desprende del último sondeo electoral que ha publicado 'La Razón'. Un balón de oxígeno para Génova que conseguiría así salir a flote pese a los graves casos de corrupción en que se ha visto envuelto el partido y, especialmente, tras el varapalo de la sentencia del caso Gürtel.

El PP resiste como fuerza más votada, pese a sufrir un fuerte desgaste en la última semana, tras conocerse la detención del exministro Eduardo Zaplana, la sentencia del caso Gürtel y la presentación de una moción de censura contra Mariano Rajoy por parte del PSOE.

Así se refleja en un sondeo de NC Report, según el cual, de celebrarse hoy elecciones, el PP volvería a ganar con el 25,6% de los votos y entre 105-109 diputados.

Como segunda fuerza política se situaría Ciudadanos, que ralentiza su ascenso de los últimos meses, con el 24,4% de los sufragios y 78-81 escaños. El PSOE crece ligeramente y obtiene el 23,6% de los votos y entre 90-93 diputados. Finalmente, Podemos obtendría el 15,8% de los sufragios y 47-51 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios