www.diariocritico.com
Las extrañas cuentas de Podemos en los resultados de la consulta sobre el chalet de Iglesias y Montero
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Las extrañas cuentas de Podemos en los resultados de la consulta sobre el chalet de Iglesias y Montero

lunes 28 de mayo de 2018, 12:38h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, han salvado la 'moción de confianza' interna que plantearon tras las críticas surgidas por la compra de un chalet de 600.000 euros en Galapagar. No obstante, las cuentas -que reflejan que uno de cada tres votantes preferían su dimisión- son un poco confusas.

El propio secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ofreció el "resultado histórico" de la consulta en la formación morada que registraba un récord de participación con 188.176 personas movilizadas. Esto es, 33.000 más que en el congreso de Vistalegre II donde fue revalidado el liderazgo de Iglesias -con unos 128.000 respaldos de los más de 155.000 votos registrados- y ya supuso un hito dentro de la formación.

Sin embargo, el desglose de los votos es cuanto menos extraño porque la suma de los porcentajes que ofrece el propio Echenique supera el 100%.
"En esta consulta, se preguntaba: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria?" y sólo se ofrecían dos opciones (sí o no). Pero esto es lo que habrían respondido los inscritos, según Echenique:

Sí, deben seguir.
128.300 votos (68,42%)
No, deben dimitir de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria y dejar el acta de diputados.
59.224 votos (31,58%)
En blanco.
652 votos (0,35%)

Es decir, la suma de los votos alcanzaría el 100,35% según los resultados que se ofrecen "tras finalizar los habituales protocolos antifraude con la presencia del Comité Electoral, formado por representantes del Equipo de Informática, de la Secretaría de Organización y de la Comisión de Garantías y por cuatro personas del Consejo de Coordinación de PODEMOS (Gloria Elizo, Pablo Bustinduy, Idoia Villanueva y yo mismo)", explica Echenique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios