www.diariocritico.com
Prisión incondicional para Bárcenas, López Viejo y Ortega
(Foto: Silvia Aguilar (MDO))

Prisión incondicional para Bárcenas, López Viejo y Ortega

lunes 28 de mayo de 2018, 17:01h
El juez de la Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión incondicional para el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el ex alcalde de Majadahona Guillermo Ortega y el ex consejero madrileño, Alberto López Viejo. De los 15 condenados por el 'caso Gürtel' que han desfilado hoy ante el tribunal, por el momento solo 3 han sido enviados a prisión incondicional, mientas que el resto han sido citados el miércoles para conocer la decisión judicial.
Este lunes ha tenido lugar la vistilla en la Audiencia Nacional para decidir sobre las medidas cautelares de los condenados en la primera sentencia del 'caso Gürtel'. El pasado jueves, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 29 de los 37 acusados en el juicio por la Época I (1999-2005) del 'caso Gürtel', a penas que van desde los 51 años y 11 meses que han recaído en Francisco Correa hasta los cinco meses, mientras que absolvió a los otros ocho procesados, entre ellos Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

Hoy ha sido el turno de 15 de los condenados, que se han presentado en la Audiencia Nacional para conocer su futuro penal. La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional ha decretado la medida de prisión incondicional para el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega y el ex consejero madrileño, Alberto López Viejo. El resto de los condenados, entre ellos la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, han sido citados este miércoles para conocer la decisión del juez.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido el ingreso en prisión incondicional para Bárcenas, López Viejo y Ortega, pero también para otros 8 de los condenados citados este lunes: la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, el ex alcalde de Pozuelo y ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, el exconcejal de Estepona, Ricardo Galeote, la ex mujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano; el abogado Antonio Villaverde, el ex concejal de Majadahonda, Juan José Moreno, el ex viceconsejero madrileño Carlos Clemente y el 'contable' de la Gürtel, José Luis Izquierdo. A la vistilla han acudido 15 de los 16 citados, ya que Isabel Jordán se encuentra en prisión después de que el Tribunal Supremo confirmara su ingreso por el 'caso Fitur'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios