www.diariocritico.com
Magia, música y emoción en la noche de los mejores de Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Magia, música y emoción en la noche de los mejores de Madrid

Por MDO
martes 29 de mayo de 2018, 07:53h
Política y cultura. Emoción y música. Cultura, confidencias, sociedad y una pizca de magia. Madridiario ha entregado este lunes sus XVI Premios Madrid, una de las citas más esperadas del año en la capital.

Noche de altura en el salón Medinaceli del Westin Palace de Madrid. Nuestro diario digital hermano Madridiario ha entregado este lunes sus Premios Madrid, los tradicionales galardones que reconocen lo mejor de la sociedad elegidos por un jurado de periodistas dedicados a la prensa especializada de la región.

La cita, que ha alcanzado su edición número 16, ha vuelto a ser este año un éxito de convocatoria y ha concitado la atención de las personalidades de la política, la cultura o el deporte en toda la Comunidad de Madrid. El presidente regional, Ángel Garrido, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados o el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, han sido algunos de los máximos representantes de la vida pública que han asistido a la gala.

Todas las voces políticas

El evento ha vuelto a ser un hervidero de miradas y confidencias. Los laureados jugadores del CD Ilunion o el cantante Miguel Ríos se han codeado con representantes políticos de alto nivel como el vicepresidente Pedro Rollán y los consejeros Rafael Van Grieken, Lola Moreno y Yolanda Ibarrola. La nutrida delegación autonómica se ha complementado con la asistencia de los portavoces de la Cámara regional Ángel Gabilondo (PSOE), Lorena Ruiz-Huerta (Podemos), Ignacio Aguado y César Zafra(Ciudadanos) y Alfonso Serrano (PP).

A destacados alcaldes de la región, como Luis Martínez-Hervás (Parla) o Serafín Faraldos (Valdemoro) se han unido igualmente miembros del Ayuntamiento de Madrid de todos los partidos, desde el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, a los ediles Jorge García Castaño, Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente y Nacho Murgui(Ahora Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Purificación Causapié, Mar Espinar, Ignacio Benito y Antonio Miguel Carmona (PSOE) o Begoña Villacís (Ciudadanos).

Las notas de Poveda, las manos de Blass

La noche, conducida por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero, ha dejado numerosos momentos especiales. Así, ha habido espacio para la magia, con sorprendentes momentos a cargo del mago Jorge Blass -premiado por el trabajo social de la Fundación Abracadabra-, quien ha hecho aparecer de la nada a uno de los protagonistas de la película Campeones en la entrega del galardón al Hombre del Año, Javier Gutiérrez.

A lo largo de la noche ha habido espacio para discursos comprometidos como los deAlejandro Sanz, de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, y el cantanteMiguel Poveda, que luchan por la recuperación de la casa del poeta. A petición del público, este último ha recurrido al imaginario lorquiano para pedir con música la protección de Velintonia, una actividad reconocida con el premio a la Iniciativa Cultural. También, las representantes del Reto Pelayo Vida han querido dejar constancia de su capacidad de superación y han compartido unas sentidas palabras antes del celebrado premio a Toda una vida para el granadino Miguel Ríos, el gran protagonista del día.

La cita ha sido espejo de la sociedad madrileña. Por los pasillos del céntrico hotel se han dejado ver 300 invitados, representantes del mundo de la comunicación, la sociedad y la economia. Ha sido el caso de José Pablo López, director general de Radio Televisión Madrid y Jon Ariztimuño, director de Informativos en esa cadena, Jaime Cedrún, secretario general de CCOO, Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, o el padre Padre Ángel. Ninguno de ellos ha querido perderse uno de las noches, en definitiva, más esperadas de Madrid.

La gala de los mejores, por Hayda Ramos

Galería: los Premios Madrid 2018, en fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios