www.diariocritico.com
Y ahora, por sus axilas sin depilar: Amaia, noticia continua
(Foto: Instagram oficial de Amaia Romero)

Y ahora, por sus axilas sin depilar: Amaia, noticia continua

martes 29 de mayo de 2018, 08:46h

Acababa de ser noticia nacional por su inclusión en el festival de música Primavera Sound, una polémica decisión por no tener una carrera artística detrás pero sí una gran fama entre la juventud española. Pero ahora de nuevo Amaia acapara portadas y minutos de radio y televisión por su reivindicación de la nueva feminidad al posar en una fotografía con las axilas sin depilar.

La personalidad de la cantante que salió de la última edición de 'Operación Triunfo' es un canto a la rebeldía y a la nueva era. En el concurso ya dejó claro que era una feminista militante y activa, y adelantó que una forma de reivindicar la libertad de las mujeres era renunciar a depilar el vello corporal como imposición social y de la moda. La joven Amaia subió a su cuenta oficial en Instagram una fotografía donde se la podía ver con vello en su axila, justo al lado de un cartel donde anunciaba su presencia en el Primavera Sound de Barcelona de este verano.

🏺

Una publicación compartida de Amaia (@amaia_ot2017) el

Como si de un debate importante se tratase, miles de internautas entraron en la discusión sobre si era adecuado este tipo de gestos o si, directamente, acertaba la cantante con esta decisión tan personal. Como si los pelos los tuvieran ellos. La foto, en apenas unas horas, ya superaba los 300.000 'me gusta' en Instagram.

"Lo que esta chica esta haciendo es concienciando a las mujeres de que tienen libertad de hacer lo que quieran con su cuerpo", escribía una joven entre los comentarios de su fotografía en Instagram. "Creo que precisamente, si hay alguna mujer que se siente molesta o excluida porque otras feministas no se depilan y ella sí...El problema lo tiene esa chica, no las demás. Depílate, haz lo que te de la regalada gana, de la misma manera que ella es libre de no hacerlo", dice otra.

En otras redes sociales como Twitter también este tema fue objeto de debate y polémica:

Todas las reacciones a la última confirmación del Primavera Sound: Amaia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios