www.diariocritico.com
Directivos de TVE cobraron bastante más que Rajoy en 2017 gracias a sobresueldos opacos
(Foto: RTVE)

Directivos de TVE cobraron bastante más que Rajoy en 2017 gracias a sobresueldos opacos

martes 29 de mayo de 2018, 10:33h
La cúpula de informativos de TVE, vinculada al PP, se embolsaron cerca de 30.000 euros por encima del sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 2017 gracias a sobresueldos opacos, tal y como informa 'Ver Tele'.

Carmen Sastre, directora de contenidos de TVE y número 2 de informativos, y José Gilgado director de informativos diarios, recibieron en 2017 varias "gratificaciones extraordinarias" de forma discrecional con las que llegaron a cobrar bastante más que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aquel año percibió 79.756 euros brutos.

Tal y como informa 'Ver Tele', Sastre -otrora asesora de los consejeros del PP en el Consejo de Administración- se habría embolsado un total de 109.500 euros gracias a que los Servicios Informativos de TVE le habrían sumado a su ya generoso sueldo de 96.000 euros, otros 13.500 euros en "estímulos a la calidad" o por especial "carga de trabajo".

Por su parte, José Gilgado, director de informativos diarios sobre quien pesarían varias denuncias de manipulación por parte de los trabajadores que le colocan en la cúspide de una 'redacción paralela afín al PP', cobró ese año un total de 91.500 euros, casi 12.000 euros más que Rajoy, gracias también a los sobresueldos opacos que engordaron su retribución por orden directa y discrecional de José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE.

Los sobresueldos destapados por 'Ver Tele' se repartieron justo en plena etapa de austeridad para la plantilla y podrían bordear la ley de Presupuestos de 2017 que fijó en el 1% el ascenso máximo que podrían experimentar los sueldos del sector público.

Por su parte, RTVE se refugia en la ley de protección de datos y la confidencialidad de los sueldos, pese a que el ente público está sujeto a la Ley de Transparencia y el Juzgado de lo Social reclamó la publicación de las retribuciones íntegras como solicitó el Consejo de Transparencia. De hecho, el asunto está recurrido y el Tribunal Supremo debe ahora pronunciarse sobre la opacidad de RTVE en este asunto.

- Así justifica RTVE los "complementos retributivos" de sus directivos

- "Nueva purga" de tertualianos en TVE: Garea y Calleja, vetados en la cadena pública

- Situación límite en TVE por la línea de sus informativos: los trabajadores se rebelan tras el 1-O

- La alto cargo de TVE que metió la pata... ya es ex alto cargo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios