www.diariocritico.com

¿Movimientos en el PP para 'jubilar' a Mariano Rajoy?

¿Movimientos en el PP para 'jubilar' a Mariano Rajoy?
Ampliar
(Foto: PP)
martes 29 de mayo de 2018, 12:24h
La sentencia del 'caso Gürtel' y la moción de censura presentada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está empezando a agitar las aguas en el PP. Muchos empiezan ya a sacar las quinielas sucesorias e incluso apuntan al gallego Alberto Núñez-Feijóo como impulsor de un nuevo congreso extraordinario para abordar el futuro dando ya por amortizado a su líder.

Pese a que oficialmente el PP ha cerrado filas en torno a su líder presentando una beligerante batalla a la sentencia, recurrida, del 'caso Gürtel', e incluso el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, apostó porque "Rajoy y el PP saldrán fortalecidos y reforzados de cara al futuro" tras conocerse la moción de censura del PSOE, hay otras voces dentro del partido que han querido entonar un 'mea culpa' y pedir perdón, como fue el caso de la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo también manifestó ante la prensa que conductas como las recogidas en la sentencia del caso Gürtel deben "avergonzar a cualquier político", sin embargo, se distanció de las teorías que le colocan como impulsor de un movimiento para derrocar a Rajoy.

Nunca seré "un Judas", dijo Feijóo como respuesta a un artículo publicado por 'El Confidencial' que informó de que estaría ya sumando apoyo de otros barones del PP para forzar la convocatoria de un nuevo congreso extraordinario que de paso a una refundación del partido y ponga fin a la etapa Rajoy.

Según dicho periódico, Feijóo se habría puesto en contacto con distintos líderes regionales para presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional dicha propuesta. Ya contaría con el respaldo del presidente de Castilla-León, Juan Vicente Herrera, y del líder del PP en esa región, Alfonso Fernández Mañueco; del líder del PP vasco, Alfonso Alonso, y del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

- Feijóo se borra de las quinielas que le empujan hacia Moncloa

- Feijóo sigue teniendo opciones de suceder a Rajoy aunque a Soraya le incomode

- La Convención Nacional del PP mide los apoyos de los candidatos a suceder a Rajoy: ya hay ganadora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios