www.diariocritico.com
El plan B de Pablo Iglesias si fracasa la moción de censura de Pedro Sánchez
Ampliar
(Foto: Podemos)

El plan B de Pablo Iglesias si fracasa la moción de censura de Pedro Sánchez

martes 29 de mayo de 2018, 17:16h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha avanzado que su formación planea presentar una nueva moción para la convocatoria de elecciones, si fracasa la presentada por el PSOE, que se debate este jueves y viernes en el Congreso. Después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se haya mostrado partidario de convocar elecciones una vez haya prosperado la moción de censura, Iglesias ya piensa en el escenario posterior e invita al PSOE y Ciudadanos a negociar una nueva con el objetivo de volver a las urnas.
Pablo Iglesias ha avanzado en los pasillos del Congreso su intención de presentar una nueva moción de censura contra Mariano Rajoy, si fracasa la registrada por Pedro Sánchez. El líder de Podemos ha manifestado su voluntad de convocar elecciones por lo que está dispuesto a que sea otro el candidato de la nueva moción, ya que sería un candidato provisional, "instrumental" como pide Ciudadanos.

El líder de Podemos ha explicado que su primera opción es "un Gobierno progresista con el máximo respaldo parlamentario, no solo con 84 diputados", pero en el caso de que Sánchez no consiga los 176 votos necesarios, algo que no tiene garantizado a día de hoy, "antes de que siga el PP, preferimos elecciones y supongo que el PSOE también lo preferirá".

"Nuestra segunda opción es ir a elecciones lo antes posible y estaríamos dispuestos a hablar con todo el mundo", ha aseverado Iglesias en los pasillos de la Cámara baja.

Además de descartarse como candidato a la presidencia del Gobierno en una futurible nueva moción, Iglesias ha descartado prestar diputados a Ciudadanos, que cuenta con 32, para poder presentar su propia moción encaminada a la convocatoria de elecciones. "No necesitamos prestar diputados. Ciudadanos no puede presentarla y nosotros sí. Dialogaremos con ellos y veremos el resultado", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios