www.diariocritico.com
Otro ministro de Rajoy reprobado: ahora la titular de Sanidad, Dolors Montserrat
Ampliar
(Foto: EP)

Otro ministro de Rajoy reprobado: ahora la titular de Sanidad, Dolors Montserrat

miércoles 30 de mayo de 2018, 08:50h

Un nuevo hito para Mariano Rajoy: otro ministro más reprobado en sede parlamentaria. El Pleno del Congreso aprobó con 167 votos a favor, 133 en contra y 37 abstenciones una moción consecuencia de interpelación urgente que instaba al Gobierno a cesar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por la situación de bloqueo en la puesta en marcha de los acuerdos del informe de la Subcomisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como en el desarrollo e implementación de políticas públicas de igualdad.

La moción, presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea insta al Gobierno a "reprobar la actuación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en virtud de los dispuesto en los artículos 29.1, 29.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno".

Asimismo, emplaza al Ejecutivo a proceder a su cese, previo acuerdo del Consejo de Ministros, por "incumplimiento grave y reiterado de sus funciones"; y a iniciar los trámites pertinentes para hacer efectiva su sustitución.

Montserrat ha pasado en apenas unos años de ser una de los ministros mejor valorados de Rajoy e incluso en las quinielas para futuros ascensos a lograr esta reprobación. Algunos la han puesto entre los posibles candidatos a liderar el PP catalán. Antes de Montserrat habían sido reprobados Rafael Catalá (Justicia), Cristóbal Montoro (Hacienda), Juan Ignacio Zoido (Interior) y Alfonso Dastis (Exteriores). Ninguno ha sido cesado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios