www.diariocritico.com

Bankia rebaja el interés aplicado en la financiación para la adquisición de vehículos ecológicos

Bankia rebaja el interés aplicado en la financiación para la adquisición de vehículos ecológicos
Ampliar
miércoles 30 de mayo de 2018, 10:41h
Bankia ha rebajado el tipo de interés de la financiación dirigida a adquisición de vehículos ecológicos en más de 1,25 puntos, quedando situada a partir de ahora en un nominal de 4,75% fijo frente al 6% previo.

Los vehículos que podrán financiarse mediante esta modalidad de préstamo serán los híbridos, los eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno).

El producto, denominado comercialmente Préstamo Consumo Sostenible, no aplica comisión de apertura, tiene un plazo de amortización de hasta 8 años y financia hasta 60.000 euros.

“La iniciativa es un paso adicional en la apuesta de la entidad por la gestión responsable, que es sinónimo de sostenibilidad y competitividad. Es una manera de trabajar mirando al futuro y definiendo productos y servicios que generen valor en el entorno, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, comenta David Menéndez, director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa.

Además de la finalidad de adquisición de vehículos ecológicos, el Préstamo Consumo Sostenible financia también la compra de otros bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible.

Así, se concede, bajo las mismas condiciones tanto a clientes particulares como a autónomos, para financiar electrodomésticos bajo consumo (aquellos con etiqueta energética de clase A o superior), maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven un ahorro de energía.

Préstamo Coche

Aprovechando la iniciativa, Bankia ha decidido completar su oferta de financiación para vehículos con el nuevo Préstamo Coche, un crédito específico para el resto de la gama de automóviles y motocicletas, que aplica un tipo fijo del 5,95% con una comisión de apertura del 1,50%.

El plazo de amortización del Crédito Coche se eleva hasta los 8 años para los vehículos nuevos y hasta los 5 años para los usados, mientras que la cantidad máxima que financia puede llegar a 60.000 euros.

Financiar el consumo de las familias españolas es una de las apuestas estratégicas de la entidad. Así, durante el primer cuatrimestre del año, la entidad concedió cerca de 700 millones de euros a esta finalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios