www.diariocritico.com
Rivera propone al PSOE alternativas a Sánchez: Solana, Jáuregui y Redondo

Rivera propone al PSOE alternativas a Sánchez: Solana, Jáuregui y Redondo

miércoles 30 de mayo de 2018, 11:32h

“Los españoles elegirán un Gobierno constitucionalista, que es mucho más estable que un Gobierno ‘Frankenstein, si Rajoy les da la palabra”, ha afirmado en una entrevista en la COPE el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha subrayado que “la salida más razonable y más digna es devolver la voz al pueblo, pero Rajoy sigue escondido en el bunker de Moncloa”.

Rivera, en ‘La Mañana de Herrera’, ha afirmado que “PP y PSOE no tendrían que confundir sus miedos electorales con los verdaderos enemigos”, y ha reconocido que se plantearía retirar la moción de censura “si tuviera a mi lado a quienes han dado un golpe de Estado”, en referencia a los apoyos que tiene Pedro Sánchez.

El líder de la formación liberal ha subrayado que Sánchez “quiere ser presidente por un día con el apoyo de los nacionalistas, separatistas y populistas cuando hay que salvar a España de una crisis institucional”, y ha afirmado precisamente que Cs no apoyará la moción de censura del PSOE porque uno de los problemas “es ver cómo se afronta el desafío nacionalista”.

Es más, Rivera revela que ha propuesto al PSOE alternativas de candidatos socialistas que tienen un perfil más independiente, fuera del foco actual de la actividad del aparato y la ejecutiva del PSOE. Entre ellos, nombró a Javier Solana, Ramón Jáuregui o Nicolás Redondo. Por cierto que uno de ellos, el eurodiputado vasco Jáuregui, ya se ha descartado para cualquier quiniela especulativa. "Son dirigentes que tienen respetabilidad en toda la Cámara y pueden sacar a España de esta crisis con una convocatoria electoral", defendió el líder de Ciudadanos.

“Para que Sánchez se equivoque pactando en un cuarto oscuro con Rufián y con Iglesias prefiero que hablen los españoles. Me duele ver que se hable de que Sánchez puede ser presidente por un día cuando lo que realmente preocupa es la situación de España”, dijo Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios