www.diariocritico.com
La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, abona la fianza y queda en libertad tras pasar una única noche en prisión
(Foto: EFE)

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, abona la fianza y queda en libertad tras pasar una única noche en prisión

jueves 31 de mayo de 2018, 08:20h

Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas, ha abonado esta mañana los 200.000 euros de fianza que le impuso la Audiencia Nacional para eludir la prisión provisional hasta que la sentencia del caso Gürtel sea firme. Sale en libertad sólo un día después de ingresar en la prisión de Soto del Real en virtud por no haber podido reunir antes el dinero.

Iglesias está condenada a 15 años y un mes de prisión por 5 delitos fiscales, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil, pero ha podido eludir la prisión provisional con esta fianza. Antes de conocerse la decisión, se especulaba con la posibilidad de que Bárcenas pudiera endurecer sus palabras hacia Génova y tirara de la manta sobre la financiación irregular del PP si se confirmaba la prisión provisional para su mujer. Pero el ex tesorero, justo antes de ingresar en prisión, concedió una entrevista a 'El Mundo' en la que exculpó al partido de todo.

El tribunal ha desestimado así el criterio de la Fiscalía Anticorrupción que solicitaba prisión incondicional para todos los condenados.

Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y ex marido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, también recibió una medida cautelar de prisión provisional eludible bajo fianza, pero de 100.000 euros en este caso.

Otros condenados han corrido una suerte similar. El tribunal ha dejado en libertad con medidas cautelares -entregar el pasaporte y comparecer ante el juzgado- a: José Luis Izquierdo, contable de la trama Gürtel condenado a 17 años de prisión; Antonio Villaverde, abogado asesor del líder de la trama, Francisco Correa, que fue condenado a más de 8 años; Carmen Rodríguez Quijano, la ex mujer de Correa que fue condenada a más de 14 años, y Juan José Moreno, antiguo concejal de Majadahonda, condenado a más de 15 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios