www.diariocritico.com

El Movimiento 5 Estrellas podría proponer otro gobierno menos 'euroescéptico' para no ir a las urnas

jueves 31 de mayo de 2018, 08:45h

Ante la incertidumbre política, que apunta a una nueva convocatoria electoral, el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, reacciona, ya que las encuestas no dan buenos augurios a su partido. Sin embargo, su potencial aliado pero rival en las urnas, La Liga, sale potenciado en los sondeos y le arrebataría el puesto de líder político.

Por todo ello, Di Maio se ha reunido este miércoles por la tarde en el palacio del Quirinale con el presidente del país, Sergio Mattarella, en un encuentro que llega en medio de la incertidumbre política en Italia por las dificultades para formar gobierno. Según los medios italianos, habría propuesto otro gobierno menos euroescéptico, como el que desestimó el presidente y provocó una crisis.

Mattarella había vetado a Paolo Savona como ministro de Economía, ya que era un claro euroescéptico a favor de salir de la moneda única. Ahora, el Movimiento 5 Estrellas estaría dispuesto a ceder para no ir de nuevo a las urnas y perder ante La Liga. Se desconoce si se seguiría proponiendo al jurista e independiente Guiseppe Conte como primer ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios