www.diariocritico.com
El PP cae al cuarto lugar en los sondeos en plena moción de censura
Ampliar
(Foto: PP)

El PP cae al cuarto lugar en los sondeos en plena moción de censura

jueves 31 de mayo de 2018, 10:08h
El PP se desmorona en las encuestas. En pleno debate sobre la moción de censura al presidente, Mariano Rajoy, dos sondeos colocan a los populares en el cuarto puesto por detrás de Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Dos sondeos distintos publicados esta semana en 'El Confidencial' y 'El Español' ofrecen al PP malos augurios. En pleno debate sobre la moción de censura al presidente, Mariano Rajoy, las encuestas colocan a los populares en caída libre si se celebraran hoy los comicios.

El PP caería hasta el 19, 6% de los votos según IMOP Insights - 'El Confidencial' (1.015 encuestas telefónicas). Se confirmaría así la tendencia a la baja de anteriores encuestas hasta tocar fondo en cuarta posición. Los populares serían superados por Ciudadanos que ganaría las elecciones con un 28,6%, el PSOE que aguantaría en segundo lugar con un 20,6% de los apoyos, e incluso Unidos Podemos que ascendería hasta el tercer puesto con un 19,7%.

El mismo orden en el ranking fue predicho por el estudio de SocioMétrica - 'El Español' (1.700 llamadas). Tras la sentencia del 'caso Gürtel', el PP se daría un batacazo histórico hasta el 16,7% de los votos. Los primeros tres puestos volverían a ser repartidos entre Ciudadanos (28,5%), PSOE (20,3%) y Podemos (19,3%).

- El 59% de los españoles apoya la moción de censura contra Rajoy, según el barómetro de 'LaSexta'

- El PP resiste al frente del CIS aunque Ciudadanos ya acaricia la victoria electoral

- Ciudadanos roza el cielo ante la caída en picado del PP

- Un sondeo de 'La Razón' da un balón de oxígeno al PP: volvería a ganar las elecciones pese al caso Gürtel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios