www.diariocritico.com
Rajoy en el debate sobre la moción de censura
Rajoy en el debate sobre la moción de censura (Foto: Twitter Mariano Rajoy)

Rajoy, el gran ausente en la segunda parte del debate de la moción en su contra

> Moncloa alega que no tiene obligación de intervenir

jueves 31 de mayo de 2018, 16:36h
Este jueves ha comenzado el debate de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, y mientras la incógnita sobrevolaba la primera parte del debate, al comienzo de la segunda han empezado a despejarse las dudas. Rajoy ha intervenido esta mañana, quizás por última vez, como presidente del Gobierno, y cuando se reanudaba la sesión, su ausencia hacía saltar las alarmas ante una posible dimisión a última hora. Sin embargo, y según informa la cadena Ser, desde Moncloa alegan que el presidente no ha acudido al Congreso ya que no tiene la obligación de intervenir.

En la segunda parte del debate sobre la moción de censura, uno de los rasgos más llamativos ha sido la ausencia del 'antagonista', el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hacia quien va dirigida esta iniciativa. Según la cadena Ser, desde Moncloa alegan que Rajoy no tiene la obligación de volver a intervenir en el debate, aunque sí la opción, pero habría rechazado hacerlo.

La de esta mañana podría ser su última intervención como líder del Ejecutivo, si en la votación de mañana viernes el PSOE consigue la mayoría absoluta requerida. Todo apunta a que será así, ya que el PNV ha comunidado al Gobierno su intención de apoyar la moción, y si el PdeCat finalmente decide decantarse por el 'sí', el PSOE podría sumar los escaños necesarios, que serían 180 con los diputados de Eh Bildu, que también han confirmado su voto positivo.

Sea como fuere, su ausencia se ha convertido en una de las más comentadas durante la tarde de este jueves; aunque sí estará presente el viernes, cuando se celebre la votación que previsiblemente sentenciará su etapa como presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rajoy, el gran ausente en la segunda parte del debate de la moción en su contra

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    48828 | Barrioalto - 31/05/2018 @ 18:29:53 (GMT+1)
    Cobarde hasta el ultimo momento,haciendo la pataleta del niño pequeño,cuando dice...yo ya he acabado d comer y m levanto d la mesa,con total desprecio hacia los demás.Ojalá no acabe la semana en la Moncloa,q se largue y d paso q se lleve a su sr.padre,q me merece todos los respetos,pero q se está beneficiando d los servicios.medicos y asistenciales d Moncloa,cuando su hijo a recortado las ayudas a la dependencia de los españoles,q se largue y bien lejos y si puede ser q no vuelva nunca mas este personaje nefasto y aborrecible.D lo peor q ha pasado por este pais desde Franco.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.