www.diariocritico.com
La versión más 'light' de Iglesias pide perdón a Sánchez y llama 'fascista' a Rivera
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

La versión más 'light' de Iglesias pide perdón a Sánchez y llama "fascista" a Rivera

viernes 01 de junio de 2018, 08:14h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su versión más 'light', huyendo de polémicas y fuertes declaraciones en su intervención en el debate de moción de censura a Rajoy, emplazó a Pedro Sánchez a no dejarse humillar y demostrar que puede tener un gobierno más fuerte que el del PP, gobernando con una mayoría de 156 diputados, y no sólo con 84. Incluso le ofreció "ganar juntos las próximas elecciones generales", además de otras manos tendidas.

Para Iglesias, si para algo va a servir esta iniciativa es para "sacar a los corruptos de las instituciones" y acometer una "limpieza del aparato del Estado". El líder de Podemos pidió a Sánchez que aproveche esta oportunidad para afrontar los "3 grandes problemas de los españoles que el PP ha sido incapaz de resolver": la crisis institucional y la corrupción, el desmantelamiento del Estado del Bienestar y la integridad territorial.

Y el momento álgido fue el de las disculpas a Sánchez: "Yo le quiero pedir disculpas si muchas veces no he sido capaz de trabajar con usted de manera más eficaz, si lo hubiera sido nos podíamos haber ahorrado ciertas cosas", dijo Iglesias, además de agradecer "el tono" de Sánchez con su grupo, Unidos Podemos.

Iglesias sólo subió el tono para arremeter contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien acusó de ser un "provocador" en la cuestión catalana y de haber protagonizado un discurso "más propio de un fascista que de un demócrata". El líder naranja le respondió mofándose de su gesto de hace unas horas antes, llorando el miércoles en sede parlamentaria al emocionarse con las víctimas del torturador del franquismo apodado 'Billy el Niño'. Rivera imitió su 'secado' de lágrimas cuando escuchaba a su rival ideológico.

En cuanto a las fuerzas nacionalistas catalanas y vascas, les pidió que confíen en que "España no es el PP y Ciudadanos". Tras agradecerle su apoyo, Sánchez propuso a Iglesias que juntos empiecen a trabajar con "humildad" y "fuertes dosis de realismo" para no "quebrar expectativas" y que la izquierda gane las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios