www.diariocritico.com

Mentiras inaceptables en el Circulo Catalán de Madrid

viernes 01 de junio de 2018, 12:08h

Ayer, estuve en el Circulo Catalán de Madrid. Asistí invitado por Asociación civil catalana que dirige Pilar Castellanos, a la presentación del libro “Las Mentiras del Independentismo catalán” cuyos autores; Fernando Carrera, Fernando Roca y Pedro Pérez-Cuesta, tres jóvenes catalanes, pues viven en Barcelona, comenzaron por decir que catalán es quien vive en el territorio de esa comunidad, integrada en España, una e indivisible en porciones, que es la primera mentira de los independentistas.

El circulo catalán al que pertenecí hace ya muchos años, pues como mallorquín era Presidente de la “Llar Balear”, hasta que tuvimos sede en la calle Cedaceros, se declaró neutral en la figura de su actual presidente, y cedió la biblioteca para el acto en el que había numerosos jóvenes que demostraban su interés por luchar por la verdad.

El nacionalismo catalán no difiere en exceso de otros populismos y repite de forma incesante falacias, medias verdades y mentiras.

Los argumentos de estos movimientos se consumen no por su veracidad sino por su repetición. Máximas repetidas de forma constante como el “España nos roba” o “España no es un Estado democrático” forman parte del argumentario independentista.

En este contexto nace este libro, cuya finalidad no es otra que someter a examen las máximas del nacionalismo catalán. El lector encontrará el análisis de las principales premisas del independentismo pasadas por el filtro de la razón.

“Queremos dejar en evidencia las mentiras que han construido hasta ahora el pensamiento único en Cataluña, impuesto desde principios del siglo XX y asumidas como dogmas por una parte de los catalanes. Queremos ofrecer lo que han ocultado durante décadas: la existencia de una catalanidad profundamente hispánica. Con otras palabras: ¡queremos ser libres de pensamiento!”. (Manifiesto de Santpedor)

otras épocas. El pasado 24 de febrero la usuaria de Twitter Irene (@lahijadelamari) publicó este tuit: ¿No os mosquea un poco que los que hemos venido de fuera a Cataluña siempre os estemos explicando que las cosas que os cuentan de aquí son mentira?, lo que ha llevado a Cristian Campos a desmentirlo expresamente en 'El Español' con estas afirmaciones:

  1. "Si no sabes catalán te marginan, insultan o no consigues trabajo". El 55% de los catalanes tiene como idioma de uso preferente el castellano por sólo el 30% que dice tener el catalán. Hay que resaltar que catalán traducido, quiere decir castellano
  2. "Los niños no aprenden castellano”. Los niños catalanes reciben sólo dos horas de castellano a la semana.
  3. "La gente, cuando sabe que eres de Madrid, te trata diferente”. Esto es obviamente falso. Como Harry el Sucio, los nacionalistas catalanes son exquisitamente democráticos en su desdén y tratan con el mismo desprecio tanto a madrileños como a castellanos, murcianos, valencianos o extremeños.
  4. "Uy, con una bandera/camiseta/pegatina de España no se puede salir a la calle porque te apalean". Hay numerosas demostraciones de este odio y de violencia: cruces en playas etc
  5. "Los independentistas odian España y a los españoles”. Hay miles de ejemplos de declaraciones racistas, xenófobas, malintencionadas, difamadoras, insultantes y vejatorias del independentismo, tanto civil como político, hacia España, los españoles, Europa, la UE, el Rey, la Constitución o el Estado de derecho.
  6. "Desde pequeños les inculcan el odio a España en los colegios". La escuela catalana es, junto con TV3, la principal herramienta de consolidación y expansión del nacionalismo catalán y el brazo armado del adoctrinamiento ideológico independentista.
  7. "En los libros de texto de las escuelas catalanas pone que Cataluña es un país".
  8. "El puerto de Barcelona está desierto y vienen muchos menos turistas". Las cifras reales son bastante mayores y alcanzan el 30% en el terreno de la hostelería y el 25-30% de caída en las ventas acumuladas del sector y se han marchado más de 3000 empresas desde el 1º. Solo el amor a España podría hacer frente a tanto odio.
  9. En Cataluña normalmente te aceptan, vengas de donde vengas y si te apetece integrarte y conocer sus costumbres serás uno más. Con o sin idioma. Cada uno es tan catalán como quiera sentirse.

La Mentiras que rebate el libro son:

1ª Cataluña tiene derecho a decidir.

2ª En caso de declaración unilateral de Independencia Cataluña sería un Estado.

3ª España nos roba.

4ª Cataluña independiente dispondría de 16000 millones de € más.

5ª La Democracia en España es de muy baja calidad.

6ª Todo empezó con la sentencia del Estatut.

7ª Derrota de 1714 y Decreto de nueva planta.

8ª El movimiento independentista nace de la sociedad civil, sin que las Instituciones públicas hayan intervenido.

9ª El catalán es perseguido sistemáticamente por las Instituciones estatales.

10ª El modelo de Inmersión lingüística en Catalunya es todo un éxito.

Contra todo ello y en afirmaciones rotundas y repetidas a menudo. Van desde las creencias históricas (en 1714 hubo una guerra de secesión que acabó con Cataluña sojuzgada) hasta las económicas (España nos roba, fuera de España seríamos más ricos). Todas ellas son falsas. No es cierto, y así está reflejado en los tratados europeos, que una Cataluña independiente ingresaría automáticamente en la Unión Europea. Debería recorrer un periplo institucional e internacional complejo y azaroso, con la ONU de por medio como etapa. Tampoco que el Estado de las Autonomías haya fracasado, que votar siempre sea democrático (las dictaduras también organizaron referendos) o que la consulta convocada para el 1 de octubre sea legal (es ilegal por su contenido, por su tramitación en el Parlamento catalán y conculca además disposiciones de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa). Asimismo, no es cierto que Cataluña pueda separarse legalmente de España apelando al derecho de autodeterminación, ya que ese derecho se reserva a “pueblos sometidos a dominación colonial”. Tampoco es verdad que la Constitución votada en 1978 sea “hostil a los catalanes”. A uno de los autores Fernando Roca hijo del colega liberal gaditano Carlos Roca, le felicito en nombre de los liberales la iniciativa y me alegro de que todos luchen por la verdad. Sobre todo, hoy que el Gobierno Frankenstein de Sánchez, les va a dar pista libre contra España.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios